Musicales que saltaron de la gran pantalla al escenario

El rey León, Billy Eliot o El guardaespaldas son solo algunas de las películas que se han convertido en obras de teatro.

Consigue entradas para ver 'Sister Act. El musical'.
Consigue entradas para ver 'Sister Act. El musical'.

Desde 'Cantando bajo la lluvia' hasta 'La ciudad de las estrellas. La la land', pasando por 'Chicago' o 'Grease'. El cine cuenta con un gran repertorio de títulos que se incluyen en el género del musical. Y es que, de forma intrínseca, el cine tiene la capacidad de contar historias, y también las puede narrar cantando. Así, muchos de los musicales que primero pudieron verse en la gran pantalla han saltado después a las tablas de un escenario, convertidos en obra teatral musical.

'Sister Act': fue en 1992 cuando Whoopi Goldberg revolucionó el convento en 'Sister Act'. En 2006 llegó la versión teatral de esta mítica comedia musical. Su consagración fue en 2009 en el West End de Londres y en 2011 en Broadway. La versión en español llegó a Barcelona en el año 2011. 'El rey León': este espectáculo ha marcado un antes y un después en la historia de los musicales, con más de 3 millones de espectadores. La película de 1994 de Disney dio lugar tres años después al musical cuyo estreno ya fue en Broadway. A España llegó en octubre de 2011, al Teatro Lope de Vega de Madrid y, desde entonces, no ha parado de reprensentarse.  'Billy Eliot':  la película del joven que quiso bailar se estrenó en el año 2000 y cinco años después llegó a los escenarios de todo el mundo con letras de Elton John. Su estreno fue el 31 de marzo de 2005 en el Victoria Palace Theatre de Londres. Su éxito rotundo le llevó a estar en cartel más de 10 años, hasta abril de 2016. Su debut en Broadway fue en 2008 y a España llegará en un mes, el 5 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.  'Dirty Dancing': uno de los títulos míticos (y premiados) de los años 80 llegó al teatro en el 2004, en el Lyric Theatre de Sidney. A España llegó en el 2016, tras haber girado por todo el mundo: Reino Unido, México, Irlanda, Italia...  'El guardaespaldas': la película estrenada en 1992, una de las 100 filmes con mayor recaudación de la historia, llega al teatro el próximo 28 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid. 'Mamma mia', 'El jorobado de Notre Dame', 'La familia Addams' o 'Chicago' son otros ejemplos que han tenido éxito tanto en la gran pantalla como sobre los escenarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión