Aragón conmemorará en 2018 la llegada de Buñuel a la Residencia de Estudiantes

El presidente Javier Lambán ha apuntado este sábado que Aragón debe ser en 2018 el espacio al que lleguen los seguidores del director turolense.

El Gobierno de Aragón prepara diversos actos para conmemorar el próximo año el centenario de la llegada del cineasta calandino Luis Buñuel a la Residencia de Estudiantes de Madrid.

El presidente Javier Lambán ha apuntado este sábado que Aragón debe ser en 2018 el espacio al que lleguen los seguidores del director turolense para seguir engrandeciendo, con base en su obra, "la leyenda de un auténtico genio de la cultura universal".

Lambán ha visitado este sábado, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, la exposición 'Ramón Masats. Buñuel en Viridiana' en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo Pablo Serrano de Zaragoza, que muestra en 35 fotografías inéditas realizadas por el fotógrafo catalán el rodaje de esta película.

En declaraciones a los medios, el presidente ha resaltado el empeño de su gobierno por recuperar, en materia cultural, nombres importantes "de primera talla mundial" como Buñuel o Goya o el de Santiago Ramón y Cajal en el ámbito científico, así como su afán por "recuperar la presencia que deben tener en la tierra que les vio nacer".

Ha recordado que en 2018 se cumple el centenario de la llegada del cineasta calandino a la Residencia de Estudiantes, una efeméride en la que trabaja el departamento de Cultura, y que incluye la convocatoria de una beca para un residente aragonés en este centro madrileño en el curso que va a comenzar.

En diciembre, el día 14, se inaugurará en Madrid una exposición sobre la obra y vida de Buñuel y en las mismas fechas se estrenará una obra de danza de Miguel Ángel Berna, ha anunciado.

La exposición que este sábado ha visitado viajará próximamente a los museos de Huesca y Teruel y también al Centro de Buñuel en Calanda, su localidad natal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión