Naturaleza, conciertos y otros planes para el último fin de semana de agosto

Leiva en Ejea, Trail Valle de Tena y el Festival Carabolas, algunas de las propuestas de ocio del 25 al 27 de agosto.

Corredor en la carrera 4K del Trail Valle de Tena.
Corredor en la carrera 4K del Trail Valle de Tena.
ORGANIZACIÓN

El último fin de semana de agosto viene cargado de actividades relacionadas con la naturaleza para aprovechar los días que aún queda de verano. También hay propuestas de conciertos y para estos días. Heraldo Ocio selecciona ofertas culturales para que no te pierdas nada.

Paseos por la naturaleza

Este sábado 26, Alma Mater Museum organiza un recorrido por el patrimonio histórico y natural de Zaragoza, desde el Palacio Arzobispal hasta el Ebro con la actividad Un paseo natural por la historia.

También el sábado se puede disfrutar de un descenso por el Ebro en piraguas, que organiza la Casa de Juventud de Movera.

El domingo 27 se podrá disfrutar de la Senda fluvial de los Estrechos del Ebrón con Abriendo Espacios. Se trata de un enclave único por su flora y por la variedad paisajística, biológica y orográfica donde se pueden encontrar pozas, pasarelas...

El deporte al aire libre también está presente en varias citas del fin de semana. Desde el viernes y hasta el domingo, se celebra el Trail Valle de Tena con tres posibilidades: 8K, 4K y 2K. El domingo, la localidad turolense de Riodeva vuelve a celebrar su Titánica Riodeva MTB  con dos recorridos: 36.000 y 61.500 metros. También se puede subirse a las dos ruedas el domingo, con la ruta nocturna en bici por el parque grande, una actividad gratuita cuyo horario es de 22.00 a 01.00. Ejea de los Caballeros celebrará el domingo la Marcha Popular de la mujer contra el cáncer y también habrá carrera popular en Alcalá de la Selva.

Conciertos

La programación de las Fiestas de Ejea incluye este fin de semana, el concierto de la banda Sweet California  el viernes y de Leiva el sábado. Montserrat Martí, Beatriz Gimeno y Miguel Ángel Tapia pondrán fin al Festival Clásicos en la Frontera el domingo, aunque antes actuarán Irene Mateos y Maite Aranzábal, el viernes con piezas de piezas de Elgar, Dubois, Fauré o Olzaizola, y los zaragozanos Dúo Francés- Bernal, el sábado.

El rock llegará el viernes a la Bóveda del Albergue de la mano del grupo Rock and Girls. También este género lo traerán L.A. en Música para noches de verano el sábado en la terraza del IAACC Pablo Serrano y, dentro del mismo ciclo y también el sábado, Cristina Toledo, Alejando del Cerro y Aurelio Viribay actuarán en el Museo de Zaragoza.

Otras propuestas

También este fin de semana se celebrará la recreación de la Batalla del Villar de los Navarros y los Ecos de las juderías en Jaca. Además, habrá teatro del Festival Internacional en el Camino de Santiago y en Las Armas tendrá lugar una nueva sesión de cine de verano el sábado, con la proyección de 'Fargo' y la actuación de The Hard Mama.

Con niños

Para los más pequeños, Bronchales celebra este fin de semana el Festival Carabolas, donde los títeres y el clown son los protagonistas. Pepe Viyuela, Civi-Civiac, Jordi Bertran o Los titiriteros de Binéfar actuarán en esta muestra. El sábado, Gozarte ha organizado la actividad Un safari con niños donde descubrir los animales que habitan en el Museo de Zaragoza .

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión