Teatro y deporte para conocer Zaragoza este verano

Paseos en bicicleta y visitas teatralizadas son dos opciones de ocio para descubrir todos los secretos de la ciudad.

La bicicleta es la compañera ideal para descubrir nuevos rincones en Zaragoza.
La bicicleta es la compañera ideal para descubrir nuevos rincones en Zaragoza.

El verano también es una buena época para conocer ciudades. Tanto para los turistas como para los propios habitantes, en Zaragoza hay programadas actividades con las que conocer la ciudad, desde los edificios y monumentos emblemáticos hasta los secretos y rincones mágicos que esconde este lugar. Las propuestas van desde visitas teatralizadas hasta recorrer las calles de la ciudad a golpe de pedal. Por ello, la oferta cultural es una buena razón para quedarse en Zaragoza este verano. Heraldo Ocio selecciona cinco actividades con las que descubrir la ciudad de una manera original.

Para los más valientes

Gozarte ha presentado este verano la actividad 'Crónica negra', donde la ciudad se conoce a través de una faceta más turbia y oscura: los asesinatos más crueles, las historias truculentas y los relatos más escalofriantes.

¿Cuándo? 24 de agosto y 7 de septiembre a las 21.00

También para los más atrevidos, las brujas y los magos se convierten en los protagonistas de la visita Brujas, duendes y otras criaturas. De ellos se hablará por la noche, el momento perfecto para comentar las vidas de aquellos que vivieron entre la magia, la superstición y la religión. También se hablará de conjuros, amuletos, magia erótica, duendes, sucesos paranormales y pactos con el diablo. Todo ello transcurrido en Zaragoza.

¿Cuándo? 17 y 31 de agosto y 14 de septiembre a las 21.00.

El recorrido de los pecados

La gula, la lujuría y los otros cinco vicios son los protagonistas de la ruta 'Zaragoza y los siete pecados capitales' que recorre la ciudad por los puntos en los que reinó la soberbia de reyes y papas, o la envidia de la ira que llevó al crimen. Los lugares donde los protagonistas eran los perezosos y donde el pecado fue el hilo conductor.

¿Cuándo? Los viernes hasta el 15 de septiembre a las 21.00.

Silencio... ¡se rueda!

Zaragoza es una ciudad de película y los lugares que han servido de escenario para el séptimo arte pueden recorrerse en la visita 'Zaragoza de cine'. Desde el pionero Eduardo Gimeno hasta directores como Florián Rey, todos están presentes en este recorrido.

¿Cuándo? Los viernes a las 22.00 hasta el 15 de septiembre.

Sobre dos ruedas

Recorrer la ciudad en bicicleta es otra de las propuestas para este verano. Además, las opciones de recorrido son diversas e, incluso, temáticas. Las hay nocturnas por el Molino de San Lázaro, por el Parque Grande y otras que hacen un recorrido camaleónico. También hay otras que incluso ofrecen un cursillo básico de mecánica y mantenimiento. 

¿Cuándo? 22, 25, 27 y 29 de agosto y 9 de septiembre.

Para conocer el Ayuntamiento

El Ayuntamiento es un edificio que, de forma habitual, permanece cerrado al público para actividades turísticas. Sin embargo, alberga un rico patrimonio cultural. Por ello, se han organizado visitas guiadas al Ayuntamiento.

¿Cuándo? Los jueves de agosto a las 18.00 y 19.00




 

 

 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión