El nuevo Festival Amante y más conciertos para este fin de semana

El Festival Amante celebra su primera edición en Borja. Además hay conciertos y recreaciones históricas.

Elefantes actuará en Festival Amante el sábado 19.
Elefantes actuará en Festival Amante el sábado 19.
Hook Management

La segunda quincena de agosto arranca con diversos planes de ocio para aprovechar los días que aún quedan de verano. Para sacarle el máximo partido al fin de semana, Heraldo Ocio selecciona planes y eventos con los que disfrutar del tiempo libre.

Festivales

Este fin de semana se puede disfrutar de las últimas actuaciones de algunos festivales y de otros nuevos que llegan. Es el caso del Festival Amante, que celebra su primera edición en Borja este sábado. Allí se podrá disfrutar de actuaciones musicales como la banda Elefantes o Miss Caffeina y dj's y también gastronomía y otras actividades.

Los festivales que clausurarán su edición de este año este fin de semana son el Festival Puerta al Mediterráneo y el Festival de cine de comedia Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria'. El primero se cerrará en Rubielos de Mora, el sábado a las 23.00 con la actuación de Coart+e y Dos palmas producciones en 'Pánico'. El segundo, celebrará su gala de clausura el sábado a las 20.00 con la entrega de premios y la posterior fiesta de clausura con la actuación de Losdelgás.

El Festival Internacional En el Camino de Santiago continúa con sus conciertos y actividadesEnsemble Ars Memoriae de Salas actuará el viernes en el Monasterio de San Pedro de Siresa. Además, el sábado actuarán Mourad Belouadi y Jorge 'Bigboy', dentro de la Cooperación L'Boulevard – FICS. En la programación de este fin de semana de Clásicos en la Frontera aparecen nombres como Pirena Brass y Vicenç PrunésTrío Assai, Ánima Duo.

Conciertos en todo el territorio

Además de las actuaciones musicales de los festivales, otros conciertos están programados este fin de semana. La banda Anaut actuará en los jardines de San Pedro de Teruel el viernes. Ana Alcaide actuará el sábado en Ejea de los Caballeros dentro de los conciertos del agua.

En la naturaleza y al aire libre

El domingo se celebra el Descenso del Cinca en Piraguas y por ello, se ha organizado el IV Rally Fotográfico. En Zaragoza, Alma Mater Museum ha organizado para el sábado la actividad Descubriendo la ribera y nuestra historia, un recorrido por el y parte del soto urbano del Ebro, una actividad pensada para familias. Y para descubrir Zaragoza sobre ruedas, se realizará la ruta nocturna: el camaleón mudéjar. 

Para niños y jóvenes

Los más pequeños pueden disfrutar este fin de semana de actividades como el taller de sirenas fantásticas y actuaciones como Las aventuras de un naúfrago en Sendavida, Pepín Banzo (en Alobras e Illueca) y de Favartitella, el festival de títeres en Fabara, y CaperuZita Roja, MikrÓpera. La Cuba, del Festival Sal de Casa en el Maestrazgo. Para los jóvenes, está programado el taller solidario de chapas o el de velas.

Recreaciones históricas

Este fin de semana también se puede volver al pasado en Aragón con las recreaciones históricas de diversos municipios. En Torralba de Ribota celebran la leyenda de la Virgen de Cigüella con desfiles, actuaciones y talleres. En Biel, el sábado celebrarán la representación de la dote otorgada por el rey Sancho Ramírez a su esposa, doña Felicia, formada por el castillo de Biel y su señorío.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión