De 'Star Wars' a 'Frozen': el 'merchandising' que arrasa en las tiendas

Más allá de los juguetes y las mochilas, en el mercado hay verdaderas 'obras de arte' de 'merchandising'

Personajes de Star Wars en una foto de archivo.
Photocall solidario con Star Wars
María Bressel

La industria cinematográfica ha creado todo un mercado paralelo que supera la venta de entradas y el límite temporal de las películas: el 'merchandising'. La locura por el fenómeno fan se ha colado en la vida diaria con objetos de uso cotidiano customizados con la temática y personajes de las películas preferidas. Una industria que genera adeptos y millones de beneficios.

'Star Wars' se lleva la palma con un gran catálogo de productos de lo más variopinto. Una tostadora de Darth Vader que incluso imprime el título de la película en las tostadas, interruptores del lado oscuro o palillos chinos a modo de espada láser son algunos de los locos objetos que un fanático de La Guerra de las Galaxias puede tener en su casa. No hay que olvidarse de todas las líneas de muñecos y juguetes que han lanzado al mercado sobre el tema. Además, tiene su propio Día Mundial de 'Star Wars'.

Y otra saga que, sin duda, ha provocado una avalancha de 'merchandising' es 'Harry Potter', con algunos objetos tan curiosos como la famosa cerveza de mantequilla que los protagonistas toman en la película o los muñecos Lego con cada uno de los personajes. Los seguidores de esta mágica saga incluso pudieron disfrutar de la animación de una varita y un emoji exclusivo para homenajear a Harry Potter en las redes por su 20 aniversario.

La fiebre de los más pequeños con 'Frozen' también se notó en el mercado. Ana y Elsa conquistaron los corazones de los niños y el bolsillo de los padres, ya que sus cándidas imágenes pueden verse en mochilas, estuches, tazas, ropa, disfraces y mil objetos más. Como curiosidad, el clásico juego de 'Operación' está disponible en la versión de Olaf, quién también protagoniza una versión infantil de champán. La locura continuará cuando se estrene 'Frozen 2'.

Algo parecido a 'Frozen' ocurre con la serie infantil de televisión 'La Patrulla Canina'. Las pasadas navidades, muchos almacenes de juguetes agotaron las existencias del famoso camión o el centro de operaciones de la patrulla. Y es que los cachorros rescatadores tienen conquistados a los más pequeños.

Y si se habla de agotar existencias, ¿quién no recuerda la locura por la taza de Chip de Primark? La adorable tacita de 'La Bella y la Bestia' revolucionó a los fans de la película, tanto que era prácticamente imposible encontrarla en los grandes almacenes. La marca aprovechó el tirón del estreno de la nueva versión del clásico de Disney para lanzar un sinfín de objetos de la película: almohadones, tazas, colchas y sábanas de cama...

Otras muchas películas y series podrían añadirse a esta lista: 'Gru, mi villano favorito', 'Los Simpsons', 'Juego de Tronos'...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión