García León vuelve al Festival de Cine de Tarazona con 'Selfie', su segundo largometraje

Esta película abrió el certamen de largometrajes del XIV Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo. Además, este domingo se proyectaron los primeros cortos a concurso.

García León y Alverú, en el Festival de Cine de Tarazona.
García León vuelve al Festival de Cine de Tarazona con 'Selfie', su segundo largometraje
Festival de Cine de Tarazona

Catorce años después de que recibiera un homenaje por su entonces incipiente carrera en el mundo del cine, el director Víctor García León regresó este domingo al Festival de Cine de Tarazona con su segunda película, 'Selfie', que presentó en el Teatro Bellas Artes junto al protagonista de la cinta, el actor Santiago Alverú.

"Tarazona es el festival que mejor me ha acogido", dijo al recordar su paso por la primera edición, celebrada en 2004. 'Selfie' llegaba al certamen turiasonense tras obtener una mención especial del jurado en el pasado Festival de Málaga. La cinta cuenta las andanzas de Bosco, el hijo de un ministro que detienen por delitos de corrupción, desde que es desalojado de un lujoso chalet en la Moraleja hasta que okupa una casa en Lavapiés.

El director y su equipo de producción trabaja ya en su tercera película, con la intención de rodarla "en primavera o en otoño del año que viene", basada en la novela 'Los europeos', de Rafael Azcona.

Cortometrajes

El público disfrutó este domingo de los primeros cortometrajes del certamen nacional, con la presencia de algunos de sus directores y protagonistas. Es el caso de Luis Miguel Seguí, actor conocido por su papel de Leo en la serie 'La que se avecina' de 'Telecinco', que vino a Tarazona a presentar '¡Toda una vida', una "comedia pura en la que los padres ajustan cuentas con los hijos". "Paco Martínez Soria es un mito", aseguró Seguí junto al busto del genial actor.

El riojano Diego Pérez trajo al certamen 'Vico Bergman', una comedia romántica que retrata el papel social que jugó el cine en los años cincuenta. "Era un punto de encuentro donde todo pasaba, no lo que ahora significa ir al cine con una interacción con la película totalmente individual", destacó el director.

Mientras, el joven Xavier Miralles presentó a los espectadores 'Palabras cruzadas', su tercer cortometraje como director, que versa sobre "las personas que pasan por nuestras vidas levemente pero siempre recordamos".

Por último, la 'script' María Guerra se estrenó en Tarazona con el segundo cortometraje que dirige, 'Dichoso aquel'.

Continúa este lunes el festival

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo continúa este lunes de agosto con la segunda sesión del certamen nacional de cortos, con el pase de otros nueve trabajos a concurso: 'El andar del borracho', 'Nouvelle Cuisine', '3 gramos de fe', 'Planeta azúcar', 'Decorado', 'La invitada', 'Adivina', 'Las reglas del subjuntivo' y 'Marta no viene a cenar'.

En el mismo Teatro Bellas Artes, se proyectará por primera vez en Aragón la cinta 'Smoking club (129 normas)', con la presencia de gran parte del equipo dirigido por Alberto Castro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión