Una cartelera de comedia con 'Emoji, la película' y 'Descontroladas'

También se estrena 'Rey Arturo: la leyenda de Excalibur' y 'La hora del cambio'.

'Emoji' y 'Rey Arturo', los estrenos más esperados de la semana

Los emoticonos saltan de la (pequeña) pantalla de los teléfonos móviles a la grande de los cines aragoneses esta semana, con el estreno de 'Emoji, la película'. La cinta de animación cuenta con las voces de Mario Vaquerizo, Quim Gutiérrez o Carlos Latre, que competirán en la cartelera con otros filmes como 'Descontroladas', protagonizado por Amy Schumer y Goldie Hawn; 'Rey Arturo: la leyenda de Excalibur', de Guy Ritchie , que también se estrenan este viernes 11 de agosto.

Uno de los estrenos veraniegos más esperados, 'Emoji, la película', llega a los cines con una historia contada a través de los populares emoticonos, con Mario Vaquerizo como 'la caca'; Quim Gutiérrez como Gene, 'el bah'; Carlos Latre, 'el choca esos cinco' y Macarena Gómez, 'la rebelde' de esta cinta de animación de Sony. Gene es un emoji que nació sin filtro y tiene distintas expresiones, y vive en Textópolis, una ciudad en la que conviven todos los emoticonos, esperando a ser seleccionados por el usuario del móvil. Pero cuando surge una amenaza que pondrá en peligro el teléfono, el destino de todos dependerá de él y sus amigos.

Otra comedia que llega a la cartelera más veraniega es 'Descontroladas' donde Emily, tras la ruptura con su novio,  logra convencer a su cautelosa madre, Linda, para emprender unas exóticas vacaciones hasta que las dos son secuestradas y emprenderán una aventura para escapar. Jonathan Levine dirige este filme que tiene como escenario a Sudamérica y donde las protagonistas son dos polos opuestos; una madre y una hija que deben resolver sus diferencias si quieren sobrevivir de la estrafalaria aventura en la selva en la que se han visto envueltas.

El cambio de género cinematográfico llega a la cartelera de la mano del director británico Guy Ritchie, que convierte a su compatriota Charlie Hunnam en el nuevo 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur', en una cinta de producción británica y estadounidense que también cuenta con Jude Law, como banderín de enganche, la actriz catalana Àstrid Bergès-Frisbey y el ex futbolista David Beckham. Arturo es un joven que vive en las calles de Londonium, el actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad, pero un día su vida da un giro inesperado cuando se topa con la espada Excalibur. Este encuentro marcará su futuro y será entonces cuando se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles.

En la cinta italiana 'La hora del Cambio', el dúo cómico Salvatore Ficarra y Valentino Picone, que dirige, escribe y protagoniza esta comedia, sientan en el banquillo de los acusados a los mismos ciudadanos y les culpan de fomentar la corrupción política con su laxa conciencia cívica, en el pueblo imaginario de Pietrammare. Sus habitantes están cansados de la situación política y ven que ha llegado la hora de cambiar la corrupción y deshonestidad de los mandatarios, por lo que aprovechan las elecciones para lograrlo y elegir un alcalde que promete legalidad en la comarca, aunque su política acaba siendo vista como una amenaza para los vecinos.

- Ver cartelera completa en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión