Resuelve los retos del verano

En agosto llegan las vacaciones y con ellas, el disfrute veraniego y el adiós a las obligaciones laborales y el estrés. Y para ocupar el tiempo libre, nada mejor que estos retos mentales de HERALDO.

Cabecera running mental

En agosto llegan las vacaciones y con ellas, el disfrute veraniego y el adiós a las obligaciones laborales y el estrés. Y para ocupar el tiempo libre, nada mejor que estos retos mentales que HERALDO ofrece cada semana y que, además de resultar muy entretenidos, sirven para mantener activo nuestro cerebro.

Los expertos tienen claro que las neuronas necesitan trabajar para no atrofiarse y una mente activa ayuda al cerebro a envejecer mejor. De hecho, hay estudios que relacionan el hábito de resolver pasatiempos con un menor riesgo de demencias en las personas mayores.

Por eso, este tipo de pruebas son una manera perfecta de tener ocupado nuestro cerebro con una actividad divertida y entretenida perfecta para acompañarnos a la orilla de la playa o de la piscina.

Los retos que les propone HERALDO obligan a usar estrategias de razonamiento, atención y lógica, que nos ponen a prueba con sus curiosos planteamientos.

Se trata de preguntas de historia, de cultura o de sentido común perfectas para entretenerse y divertirse en las largas jornadas veraniegas.

Ah, y mucho cuidado, porque no hay nada más adictivo que este tipo de pasatiempos. Será por el gustirrinín que da descubrir que uno ha acertado las respuestas...

Los retos de las preguntas 2, 9 y 10 proceden del concurso Canguro Matemático.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión