Hantaï ofrece un concierto de clave rotundo, dinámico y expresivo

El intérprete protagonizó la tercera sesión del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago.

El clavecinista Pierre Hataï.
Bach y Händel, protagonistas del concierto de Pierre Hantaï en Jaca

El intérprete Pierre Hantaï ofreció un concierto de clave rotundo, dinámico, expresivo y tremendamente brillante y de gran expresividad en la tercera sesión del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago que se celebra en Jaca y organiza la Diputación de Huesca.

Hantaï dio cumplida muestra del equilibrio de la música de Johann Sebastian Bach entre principios presumiblemente contrapuestos: armonía y contrapunto, melodía y polifonía, informa la organización en una nota de prensa.

La mística y el intimismo que ofreció el parisino con la música de Bach, se complementó con el tono extrovertido y cortesano de la música de Händel, en la que destacó su 'Ouverture Pastor Fido' en re menor, muestra del culmen del último Barroco, de melodía y armonía también perfectas.

El intérprete explicó que "el interés por las obras musicales del pasado es el mismo que el que se tiene por las pinturas del Renacimiento, el teatro de Shakespeare o las filosofías griega o china, pensamientos esenciales para la Humanidad, obras que nos fascinan y nos elevan y que deben continuar siendo transmitidas".

"No se trata, como se pretende en nuestro tiempo, de profanar estas obras, sino bien al contrario. Con Bach la música se encuentra perfectamente elaborada, es una gran obra arquitectónica", concluyó Hantaï.

El francés es de los que cree que quien se sienta delante de un teclado "no debe tener ideas", pero sí "debe comprender todas las intenciones de su autor", y eso fue lo que también aportó en su concierto en la Iglesia del Carmen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión