Planes para el primer fin de semana de agosto

Continúan los festivales veraniegos con grandes citas este fin de semana y en Huesca, ya calientan motores para las Fiestas de San Lorenzo.

Ara Malikian actuará el sábado en Panticosa.
Ara Malikian actuará el sábado en Panticosa.
Guillermo Mestre

Heraldo Ocio selecciona propuestas de ocio para este primer fin de semana de agosto, para sacarle el máximo partido a las jornadas estivales que aún quedan por delante.

Continúan los festivales

El sábado el Festival Internacional Buñuel Calanda celebrará su ceremonia de clausura, donde se hará entrega de los premios y se homenajeará a Guillermo Arriaga.

Este fin de semana también tendrá lugar la gran cita para los amantes de la gastronomía en Barbastro, el Festival Vino Somontano, donde además de catas y maridajes, se podrá disfrutar de actuaciones en directo como 'Lo mejor de Yllana'.

En Veruela Verano, las estrellas del flamenco contemporáneo Rosalía y Raül Refree actuarán el sábado y Teatro del Temple inaugurará con 'La vida es sueño' el Festival Puerta Mediterráneo en Rubielos de Mora.

Otras citas festivaleras del fin de semana son el Festival Folklórico de los Pirineos, Festifalk, Matarranya Intim, el Festival de Música Antigua de Daroca y el Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Conciertos y eventos al aire libre

Ara Malikian lleva el sábado hasta Panticosa 'La increíble historia de Violín' con un recorrido por los géneros musicales de todo el planeta. En Zaragoza, Francisco Corujo y Ángel Cabrera actuarán dentro del ciclo Música para noches de verano. También se puede seguir disfrutando de los mejores estrenos de cine al aire libre en Puerto Venecia. 

Huesca calienta motores

A menos de una semana de que den comienzo las Fiestas de San Lorenzo, Huesca ya celebra sus primeros actos festivos en el Prelaurentis. Alfonso Palomares narra una curiosa historia de Aragón el viernes en Aragón, má que historia!. El sábado será el turno del humorista Felipe Rico y el domingo de Diego Peña.

Eventos deportivos

Los amantes del deporte también tienen varias citas este fin de semana como la carrera de montaña Albentosa, la Calcenada vuelta al Moncayo, la Trail Tramacastilla con 23,5 kilómetros y la Berrea Bike de 86 kilómetros.

Con niños

Los más pequeños pueden disfrutar de talleres tan divertidos como el de fabricación de chanclas. Además, Pepín Banzo llevará sus locuras de magiareta por distintos puntos de la geografía aragonesa este fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión