Crystal Fighters revoluciona el auditorio de Lanuza

Entre la mística indígena y la simple juerga, los Crystal Fighters pusieron a bailar al respetable anoche en Lanuza.

Foto de archivo de la banda Crystal Fighters durante una actuación en Pirineos Sur.
Crystal Fighters en Pirineos Sur
Javier Broto

La noche más festivalera de Pirineos Sur, este año llamada ‘Viva London!’, resultó todo un éxito. Más de 4.000 personas llenaron el auditorio natural de Lanuza para descubrir los nuevos sonidos que están surgiendo de las calles de Londres, entre ellos los de United Vibrations, Family Atlantica y Elijah & Skilliam. Pero sin duda, el momento de máximo apogeo, cuando el público se entregó sin control, fue con la actuación de los esperadísimos Crystal Fighters.

‘Viva London!’ arrancó con calma, con los últimos rayos de sol iluminando el pantano, en una de las tardes más agradables que se han podido disfrutar este año en Pirineos Sur. Con esas inigualables condiciones se plantaron en el escenario flotante United Vibrations a las 20.30. Hasta ahora el jazz había estado presente en el festival pero de manera sutil. Este viernes sonó a plena potencia con la actuación de este cuarteto londinense. Family Atlantica firmaron un impecable concierto, que sorprendió a no pocos asistentes y calentó la pista de baile para lo que venía a continuación.


Con esas mimbres, Crystal Fighters salió al escenario ante un público ganado de antemano. Su infalible sentido del ritmo, de las melodías y del espectáculo, apenas ofrecen margen de error. El tercer tema fue ya un aviso serio de lo que iba a venirse encima: ‘LA calling’. Pero con su ‘Love is all i got’, que ellos mismos consideran como un mantra, casi 5.000 almas saltaron, bailaron y cantaron al unísono un tema que ha marcado a las nuevas generaciones.

Los británicos, en la noche de Lanuza, se confirmaron como banda indispensable en la escena indi actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión