Broto: "La Ronda de Boltaña ha devuelto la dignidad a los montañeses"

María Victoria Broto ha destacado la forma en la que ha contribuido el grupo a Aragón y al Sobrarbe.

Concierto benéfico de La Ronda de Boltaña celebrado en Huesca en noviembre pasado. En primer término, Francho Sarrablo, Antonio Melendo y Manuel Domínguez. Detrás, Marcos Torres, José Manuel Melendo, Óscar Tesa e Ignacio Pardinilla.
La Ronda de Boltaña cumple 25 años y lo celebra hoy sobre el escenario del Principal
Javier Broto

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha elogiado este viernes el trabajo de La Ronda de Boltaña por su defensa del territorio y por poner en valor el pequeño gran mundo del Pirineo.

"Nos habéis devuelto la dignidad a los montañeses", ha señalado Broto que ha hecho un recorrido por la historia de La Ronda y la historia del Sobrarbe.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, también ha señalado que La Ronda ha contribuido a hacer país con su música, hacer Sobrarbe y hacer Aragón.

Broto ha realizado estas declaraciones en su intervención antes del descubrimiento de un monolito conmemorativo de La Ronda de Boltaña.

En el acto ha intervenido además de la consejera, el alcalde de Boltaña, José María Giménez; Manuel Domínguez, en nombre de La Ronda, y la presidenta de las Cortes, Violeta Barba.

Con estos actos se inicia el programa de celebración en Boltaña, en la comarca del Sobrarbe, de los 25 años de este grupo musical que se prolongarán durante todo el fin de semana.

Los actos de conmemoración se han iniciado con la emisión de un documental en el Palacio de Congresos que refleja la evolución de La Ronda durante estos 25 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión