El escenario Mercados del Mundo recibe a la banda de electrónica latina ÌFÉ

El grupo de Puerto Rico visita este festival para presentar su reciente primer disco 'IIII+IIII'.

La banda de electrónica latina ÌFÉ.
La banda de electrónica latina ÌFÉ.
Pirineos Sur

Una de las promesas de la música electrónica latina actuará este miércoles en el escenario Mercados del Mundo de Pirineos Sur, la banda puertorriqueña ÌFÉ. El ciclo 'Amanecer Latino' continúa con este proyecto de Otura Mun, antes conocido como DJ Nature. Además, en la jornada de este miércoles habrá actos para todos los públicos, con la Sesión Vermú y el circo D'Click.

El grupo de Puerto Rico visita este festival, organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), para presentar su reciente primer disco, "IIII+IIII", en el que reinterpreta la rumba cubana y añaden sonidos tradicionales a una progresión en permanente diálogo con la electrónica.

ÌFÉ es el proyecto musical creado por Otura Mun, baterista, productor y cantante afroamericano que está a la vanguardia en la escena puertorriqueña desde que llegó en la década de los 90. Con su sonido busca recrear ritmos y conjuros de canciones de alabanza; y en sus letras canta a sus dioses y al amor.

También este miércoles tendrá lugar la segunda y última Sesión Vermú de esta edición de Pirineos Sur. En esta ocasión se hará cargo de los platos Lord Sassafras, que amenizará al público que esté por los Mercados del Mundo y su escenario a la hora del vermú, a las 13.00.

Con este seudónimo lleva Jordi Gayoso Borrell más de 30 años trabajando como músico y visitando escenarios tanto en España como en diferentes países europeos, africanos, asiáticos y americanos. Lord Sassafras define su estilo como Sono Mondiale, una mezcla de sonidos soleados de músicas del mundo con sonidos occidentales y global-folk.

Circo D'Click

D'Click es una compañía que nació hace siete años como un proyecto artístico-pedagógico de personas vinculadas a las artes escénicas circenses y al ámbito social. Su objetivo es crear y contar historias que transgredan la realidad y provoquen la reflexión, pero sin perder el humor ni la fantasía.

Presentan este miércoles, a las 20.00 en el Patio de las Escuelas de Sallent, su espectáculo 'Isla'. Es la historia de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. En el fondo es una reflexión acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.

Esta obra demuestra la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño. Dentro del show se integran los recursos propios del teatro con herramientas circenses, como la acrobacia o el mástil chino.

Ciclo de cine latinoamericano

Por otra parte, en la sesión de este miércoles del Ciclo de Cine Latinoamericano que se está desarrollando en el Polideportivo de Sallent de Gállego se presentarán a las 18.00 el documental 'El Nopa', de Karen Damayanti (México 2016); y la película 'Siembra', de Ángela Osorio y Santiago Lozano (Colombia, 2016).

Además, el Taller Latinoamérica en Rap, impartido por Sergio Aragón y Manuel Sánchez, más conocidos como Dr. Loncho y DJ Grime, celebrará su segunda jornada.

Este taller que se realiza en el Polideportivo de Sallent hasta el jueves, de 12.00 a 14.00 , combina la improvisación, el ritmo y la rima con elementos culturales, históricos y geográficos de los países de América Latina. El nivel de los mismos está adecuado para que los niños de 8 años puedan participar acompañados de sus padres y que los niños o jóvenes más mayores puedan realizarlos solos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión