Unas fotos inéditas de Ramón Masats muestran a Buñuel en el rodaje de 'Viridiana'

Las imágenes forman parte de una exposición inaugurada este miércoles en el museo Pablo Serrano.

Masats -sentado- ha inaugurado este miércoles la exposición en Zaragoza.
Masats -sentado- ha inaugurado este miércoles la exposición en Zaragoza.
Raquel Labodía

El IAACC Pablo Serrano de Zaragoza ha inaugurado este miércoles 'Ramón Masats. Buñuel en Viridiana', una exposición que muestra el rodaje de esta obra maestra del cine a través de 35 fotografías inéditas del rodaje.

El fotógrafo catalán Ramón Masats, testigo excepcional de la España de los años cincuenta y sesenta, protagoniza la última exposición del Pablo Serrano que podrá verse hasta el próximo 3 de septiembre.

Gracias a Antonio y Carlos Saura, con quienes mantenía una relación de amistad, Masats pudo "infiltrarse" durante dos días en el rodaje de la película, durante los cuales decidió captar la figura de Buñuel y así documentar los distintos momentos de trabajo del director.

Éste es el núcleo de la exposición 'Ramón Masats. Buñuel en Viridiana', donde Antonio Ansón y Amparo Martínez, como comisarios de la muestra y responsables de que estas fotografías vean la luz por primera vez tras ser positivadas por José Manuel Castro, ofrecen al espectador un recorrido a través de los distintos aspectos que comprende el rodaje de una película, tomando siempre como punto de referencia la figura de Luis Buñuel.

La exposición, que cuenta con la publicación de un catálogo editado por Prensas Universitarias de Zaragoza con textos de los comisarios y de Agustín Sánchez Vidal, será objeto de una itinerancia que incluirá el Museo de Huesca, el Centro Buñuel Calanda y el Museo de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión