Desde botánica a pintura: talleres para aprender

Heraldo Ocio ha seleccionado varios cursos para que todas las personas con inquietudes encuentren el suyo.

Heraldo Ocio ha seleccionado varios talleres veraniegos.
Heraldo Ocio ha seleccionado varios talleres veraniegos.

Siempre es buen momento para aprender algo nuevo o descubrir aficiones. En verano se dispone de más tiempo libre, razón por la cual Heraldo Ocio ha seleccionado varios cursos y talleres para que todas aquellas personas con inquietudes encuentren el suyo.

Jornada japonesaLa asociación 'Aragón Japón' organiza una ‘Jornada japonesa’ en el Centro Joaquín Roncal, que incluye un curso intensivo de ‘sumi-e’ (dibujo monocromático en tinta), un taller de cocina con Anna de Nakamura y un taller de ‘ikebana’ (arte japonés de arreglo floral). Una gran oportunidad para descubrir algunos aspectos de esta interesante cultura.

Taller de teléfono móvilCon el objetivo de reducir la brecha digital, la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender e Infocentro Digital ha programado varios talleres entre los que se encuentra el de teléfono móvil. Durante tres días se enseñará cómo utilizar este dispositivo y sus aplicaciones básicas a aquellas personas que deseen iniciarse en su uso.

Curso de Botánica Práctica ‘Cienfuegos’Tarazona acoge un curso sobre la flora y vegetación del Moncayo en el que los participantes pueden ampliar su conocimiento sobre los valores paisajísticos ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo, mientras profundizan en las tareas de gestión y conservación.

¡Estás hecha una artista!Los niños también cuentan con propuestas pensadas especialmente para ellos. Harinera ZGZ y La Imaquinaria proponen talleres para niños de 7 a 14 años entre el 27 de junio y el 13 de julio. Un paseo por Los Títeres de la Tía Elena, la Escuela de Circo Social, Jonás Gimeno, El Sótano Mágico y Estudio 12-Tarde o Temprano.

Experimentar la luz y el color en la materia a partir de la obra del pintor José OrúsMercedes Bueno imparte esta actividad artística que pretende dar a conocer la obra de Orús e imaginar y crear de forma didáctica y lúdica percepciones, habilidades psicomotrices y conciencia estética en el ámbito artístico. El taller se desarrolla en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo.

IX De vuelta con el cuadernoCurso teórico-práctico con ponencias y talleres acompañados de actividades complementarias cuyo objetivo es destacar el papel como herramienta de trabajo y medio de comunicación. En esta edición, el dibujo se relaciona con la escultura en un marco incomparable como son Tarazona, Borja y el Monasterio de Veruela.

Huerto energéticoZaragoza Activa. La Azucarera propone un taller en el que los asistentes fabricarán un molino aero-generador mediante motores viejos. No es necesario tener experiencia ni conocimientos de electricidad o mecánica para participar y es una interesante opción para conocer esta tecnología.

Ver agenda completa de talleres en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión