El funeral por Fandiño se celebrará en Orduña este lunes

Fandiño, de 36 años, fue corneado mortalmente ayer en la plaza de la localidad francesa de Aire Sur L'Adour por el toro 'Provechito'.

El funeral por Iván Fandiño se celebrará a las 18.30 en la iglesia de Santa María de la localidad vizcaína de Orduña, su ciudad natal.

Los restos del torero han salido esta tarde de Mont de Marsan (Suroeste de Francia) y no se espera que lleguen hasta pasadas las ocho de esta tarde al tanatorio de Amurrio, una localidad alavesa a escasos kilómetros de Orduña.

A este tanatorio ya han comenzado a llegar las primeras coronas de flores y decenas de personas, entre ellas algún familiar, que van a esperar el féretro con los restos mortales del torero.

Fandiño, de 36 años, fue corneado mortalmente ayer en la plaza de la localidad francesa de Aire Sur L'Adour por el toro "Provechito" perteneciente a la ganadería de Baltasar Ibán.

El diestro perdió pie al ser arrollado por el animal al tratar de instrumentar un quite por chicuelinas y, una vez en el suelo, le metió el pitón por el costado derecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión