Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Museo Origami se renueva con 'El plegador loco', del francés Eric Vigier

La EMOZ queda dividida en tres espacios principales además de los habituales: uno nuevo dedicado a seres mitológicos, la sala roja con origami 3D y la sala dedicada a 'El plegador loco'.

Efe 16/06/2017 a las 14:46
Etiquetas
Origami en el centro de Historias

La Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) se renueva de cara al verano con una redistribución de sus salas y la llegada de la nueva exposición temporal, 'El plegador loco', del artista francés Eric Vigier, que plasma los valores humanos a partir de motivos relacionados con la naturaleza.

Con esta exposición, que viene de la mano de un convenio con el Instituto Francés, la EMOZ queda dividida en tres espacios principales además de los habituales: uno nuevo dedicado a seres mitológicos, la sala roja con origami 3D y la sala dedicada a 'El plegador loco'.

Asimismo, los próximos serán los últimos días para disfrutar de las obras más espectaculares que ha alojado este museo en los últimos dos años, el fondo marino recreado cien por cien con papel, que será desmontado durante la segunda quincena de julio y pasará a ser exhibido en un prestigioso museo de Estados Unidos.

'El plegador loco'

En la presentación, Vigier ha relatado su trayectoria, con 20 años de plegados diarios de papel hasta que se convirtió en un profesional de esta disciplina.

Ha reivindicado la papiroflexia como un arte al mismo nivel que la pintura y la escultura y ha pretendido explorar todas sus técnicas, algo que "ya en sí puede parecer bastante loco", ha dicho, en referencia al título de la muestra.

Con su obra dialoga con el papel, intenta transmitir quién es como persona y espera que el público pueda sentir también esas emociones y que la papiroflexia pueda unir a personas diferentes.

Esta exposición permanecerá en la sede del museo, en el Centro de Historias de la capital aragonesa, del 17 de junio al 10 de septiembre.

La Escuela Museo Origami

Por otro lado, el director de la EMOZ, Jorge Pardo, ha confiado en que este intercambio con Francia pueda suponer también la llegada de artistas italianos, norteamericanos o coreanos con exposiciones temporales a Zaragoza.

Del mismo modo, ha anunciado los próximos hitos para el museo, entre los que destaca que el 17 de julio Correos lanzará su primer sello plegable, que será en forma de pajarita origami y para cuya presentación se elegirá el EMOZ.

Además, la próxima semana, con motivo de la 'Noche en blanco', la EMOZ impartirá talleres en la Plaza de España y, a primeros de julio, una delegación viajará a la ciudad francesa de Lyon a una convención de creadores, donde explicarán el proyecto del museo y tratarán que la próxima cita, en dos años, se celebre en Zaragoza.

Entre el 24 y el 30 de julio llevarán los talleres a Mollina (Málaga) y continúan tratando que la Asociación Origami sea declarada de utilidad pública.

En Zaragoza, además de la ya tradicional entrega de un manto de papel a la Virgen del Pilar, que tendrá lugar el 6 de agosto, comenzarán a finales de julio a decorar distintos lugares de interés de la ciudad.

El primero de ellos será la zona de llegadas de la Estación Delicias y están en conversaciones para hacerlo también en el aeropuerto, para que así los visitantes vean que Zaragoza es la capital española del origami.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo