La orquesta sinfónica Goya y el coro infantil 'Amici Musicae' presentan 'Per Agrum'

Este fin de semana tendrá lugar en el Auditorio de Navarra (Baluarte) el estreno mundial de la cantata sinfónico coral “Per Agrum” compuesta por el prestigioso compositor Iosu Elberdin.

Ensayo de 'Per Agrum'.
Ensayo de 'Per Agrum'.
Orquesta Sinfónica Goya

Promovido por la Federación de coros de Navarra este sábado tendrá lugar en el primer escenario de Navarra el estreno mundial de la obra Per Agrum, compuesta por Jose Elberdin.

Dicha cantata está compuesta para orquesta sinfónica y coros infantiles y será interpretada por 3 coros navarros mas el coro infantil del Auditorio de Zaragoza 'Amici Musicae' que dirige Isabel Solano y la Orquesta Sinfónica Goya de Zaragoza, todos dirigidos por el titular de la orquesta aragonesa, el maestro Juan Luis Martínez.

En total, más de 180 jóvenes coralistas más la orquesta participarán en este estreno que tendrá carácter benéfico ya que toda la recaudación ira a beneficio de Medicus Mundi.

Se trata de un nuevo proyecto musical de colaboración entre la Federación Navarra de coros y la Orquesta Sinfónica Goya que ya ha dado importantes frutos como la recuperación de dos importantes obras del repertorio sacro español del S.XIX.

En este caso, se apuesta por la creación actual y por un proyecto dedicados a los jóvenes coralistas con un marcado carácter didáctico y de excelencia contando con los mejores coros infantiles de Navarra y Aragón.

La obra, cuya presentación tendrá un carácter escénico será grabada y editada en DVD y se presentará en la capital aragonesa en marzo de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión