La Biblioteca Cubit celebra su segundo Campus para jóvenes booktubers

Esta actividad está dirigida a jóvenes mayores de 14 años con conocimientos básicos de informática que estén interesados en crear o potenciar un canal literario en Youtube.

Vista parcial de la biblioteca Cubit.
Zaragoza inaugura Cubit, la primera biblioteca para jóvenes de España
Javier Cebollada

La Biblioteca para Jóvenes Cubit organiza la segunda edición del Campus BookTube Cubit. Se trata de un campus urbano de ámbito nacional dirigido a formar a jóvenes que graban vídeos sobre literatura para la plataforma Youtube, también conocidos como booktubers. Esta cita, que tendrá lugar las tardes del 19 al 30 de junio, contará con formadores del mundo booktuber y de las distintas materias sobre audiovisuales y redes sociales.

Esta actividad está dirigida a jóvenes mayores de 14 años con conocimientos básicos de informática que estén interesados en crear o potenciar un canal literario en Youtube.

También es recomendable, pero no obligatorio, contar con un equipo técnico -ordenador portátil y móvil inteligente o cámara de vídeo-, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Durante las dos semanas de formación, los jóvenes crearán guiones y puestas en escena, conocerán trucos de expresión y aprenderán a grabar un vídeo y manejar un programa de edición. Además, los formadores harán especial hincapié en el buen uso de las redes sociales, concienciando sobre la seguridad en Internet y todas las ventajas y peligros.

Al final de cada semana, cada participante tendrá que editar un vídeo en el que recomendará alguno de los libros entregados por las diferentes editoriales colaboradoras. Los autores de los mejores trabajos tendrán la posibilidad de entrar a formar parte del equipo de recomendadores o booktubers oficiales de la Biblioteca para Jóvenes Cubit a lo largo del curso 2017-2018.

El campus está organizado por la Biblioteca para Jóvenes Cubit y Zaragoza Activa, con la colaboración de las siguientes editoriales: Anaya, Blackiebooks, Edebe, Nocturna, Maeva Young, Edelvives, Salamandra, Milenio, Penguin Random House, Plataforma Neo, Siruela y las librerías de Zaragoza : Librería París y TajMahalComics, además de otras empresas como EBOCA, Coca-Cola, CentraldeReservas.com y HUEtm.

Este campus es una actividad totalmente gratuita. No obstante, puesto que las plazas son limitadas, se requerirá realizar una inscripción previa en la biblioteca. Los interesados pueden acceder a más información a través del número 976 72 46 15 o mediante correo electrónico 'bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión