El espectáculo 'Una utopía mudéjar. Poemas de Saraqusta' inicia la programación cultural '#yoleoenzaragoza'

Arranca este viernes, 16 de junio, con el espectáculo 'Una utopía mudéjar: poemas de saraqusta', a cargo de Biella Nuei y Juanjo Hernández.

La actividad cultural '#yoleoenzaragoza', promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza para el fomento de la lectoescritura y dirigida a todos los públicos, arranca este viernes, 16 de junio, con el espectáculo 'Una utopía mudéjar: poemas de saraqusta', a cargo de Biella Nuei y Juanjo Hernández, y que tendrá lugar a las 22.00 en el escenario del Mercado de las Tres Culturas de la Plaza de San Bruno.

'Saraqusta utopía mudéjar' es un proyecto del colectivo Biella Nuey, con el que se pretende reivindicar la convivencia intercultural utilizando la cultura en el que la poesía y música son elemento vertebrador en la consecución de dicho objeto.

Esta iniciativa parte de los textos de poetas que han habitado esta ciudad cuando se llamaba Saraqusta; y además se profundiza en instrumentos, escalas, cadencias, canciones e incluso instrumentos tradicionales todos ellos comunes en nuestra tradición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión