Cine, conciertos y teatro para disfrutar del fin de semana

Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes para todos los gustos.

Teatro de la Estrella llega con su espectáculo 'Caperucita y otros lobos' al Teatro Arbolé.
Teatro de la Estrella llega con su espectáculo 'Caperucita y otros lobos' al Teatro Arbolé.
Teatro de la Estrella

Huesca vive la magia del cine en un fin de semana repleto de propuestas culturales en otros puntos de Aragón. Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes con los que disfrutar de estos días junto a familia o amigos.

La gran cita de la semana tiene lugar en Huesca, con la celebración de la 45ª edición del Festival Internacional de Cine entre el 9 y el 17 de junio. La base de la programación se compone principalmente de los certámenes de cortometrajes iberoamericano, internacional y documental, pero hay otras secciones y actividades igualmente interesantes.

Música y espectáculos en directo

El músico estadounidense Scott H. Biram ofrece un concierto en la Sala López este viernes. Blues, country y punk son los estilos que deja entrever su música y que marcan su forma de entender la vida. Una cita imprescindible para los amantes de la buena música.

El ciclo musical Bombo y Platillo continúa en el Centro Cívico Delicias. Este domingo es el turno de Jesca Hoop y ‘Viking Moses’. Hoop es una cantautora bastante atípica que cuenta con cinco trabajos publicados en solitario y numerosas colaboraciones con otros artistas. Al mismo escenario se subirá la banda ‘Viking Moses’, liderada por el compositor Brendon Massei.

Otro de los ciclos habituales de estas fechas es ‘A la fresca’, que acerca diferentes propuestas de ocio a los barrios rurales de Zaragoza. Este viernes, en Monzalbarba, se podrá disfrutar de la actuación ‘Zapatos en el aire’, todo un poema visual entre el cielo y la tierra. Teatro, danza y circo se funden en este espectáculo de calle.

Al día siguiente y como parte de la programación del mismo ciclo, llega el momento del concierto de ‘Vocal Femmes’, grupo formado por cuatro voces femeninas que combinan diferentes timbres y estilos que dan una personalidad única a un repertorio para todos los públicos.

En el Teatro de las Esquinas llega el momento de que los alumnos muestren todo lo aprendido: entre el 7 y el 18 de junio, el público podrá asistir a la 5ª Muestra de teatro, música y danza ‘¡Locos por mostrar!’. En concreto, este sábado se representarán los espectáculos ‘Mi mirada’, ‘El viaje’, ‘Respirar y sentir’ y 'El gran teatro del mundo'. El domingo será el turno de 'Just another day', ‘Las vecinas’, 'Chorus girls' y 'Murder for dessert'.

Y aquellos que prefieran la magia cuentan este viernes con el espectáculo ‘Poderosa-mente’ en El Sótano Mágico, de la mano del mago Mario Cobretti. Mentalismo, hipnosis e ilusionismo bañados con una buena dosis de humor, en una propuesta pensada para dejarse sorprender.

Actividades infantiles

El público infantil también cuenta con numerosas opciones de ocio, pensadas específicamente para ellos. En Zaragoza Activa La Azucarera proponen para este sábado el taller ‘Landart. Naturaleza y arte’, donde los niños realizarán un collage de objetos naturales, cuyas texturas, colores y cualidades se analizarán.

Por su parte, en el Teatro Arbolé reciben este fin de semana a la compañía Teatro de la Estrella y su espectáculo ‘Caperucita y otros lobos’. Una revisión de los dos cuentos clásicos de ‘Caperucita Roja’ y ‘Pedro y el Lobo’, introducidos a través de dos curiosos personajes: los payasos Coscorrito y Cuchufleta.

Harinera ZGZ también propone una divertida actividad para los más pequeños que tendrá lugar el domingo. En ‘Circo en familia’, padres e hijos descubrirán distintas técnicas circenses y se divertirán jugando y probando nuevos números y figuras.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión