Artistas como Miguel Bosé y Alaska envían cariñosos mensajes a David Delfín

Creadores de moda y artistas visitan la capilla ardiente de David Delfín en el Museo del Traje de Madrid.

El diseñador David Delfin ha fallecido a los 46 años
El diseñador David Delfin ha fallecido a los 46 años
EFE / Zipi

Artistas como Miguel Bosé, Alaska, Bibiana Fernández o Antonio Banderas han enviado en las últimas horas cariñosos mensajes de despedida al diseñador David Delfín, fallecido este sábado a los 46 años debido a un cáncer y cuya capilla ardiente se ha abierto este mediodía en Madrid en el Museo del Traje.

Algunos de sus amigos han querido hacerlo también en redes sociales, como Miguel Bosé, que ha escrito en Twitter: "Adiós mis amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. Dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas"

La cantante Olvido Gara, Alaska, ha publicado en Instagram una foto en la que ambos salen juntos y el texto: "Así te recordaré siempre".

Antonio Banderas también ha mostrado en Twitter una foto del diseñador y el mensaje: "Toda la Miami Fashion Week llora la muerte del diseñador malagueño David Delfín. Hasta siempre paisano. DEP".

"Adiós mi amor. Hermano bello nos diste y nos darán tanto todavía con tu existencia, privilegio de amistad, de vida plena, de búsqueda, de rebeldía, de creatividad, de alegría, de liberad, de locura, de amor del bueno, mi niño lindo, feliz delfín eres y feliz delfín serás siempre en nuestros corazones. Te quiero, descansa en paz tesoro", ha escrito Rossy de Palma en Instagram junto a una foto del diseñador en la que se ve la cicatriz que le dejó una de las operaciones a las que se sometió.

También han expresado su dolor por la pérdida de David Delfín en las redes sociales Bibiana Fernández, el fotógrafo Juan Gatti, el periodista Maxim Huerta y el diseñador Roberto Verino, entre otros.

Capilla ardiente

Creadores del mundo de la moda y artistas han visitado este domingo la capilla ardiente para despedir al diseñador David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, en el salón de actos del Museo del Traje de Madrid.

El cuerpo del diseñador, fallecido ayer a los 46 años víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016, ha llegado a las 11.30 al Museo del Traje, donde se mantendrá la capilla ardientes hasta las 14.00.

Delfín será trasladado posteriormente a un tanatorio, de donde saldrá este lunes a Marbella, donde se celebrará un oficio religioso en la iglesia de la Encarnación y finalmente será incinerado.

Al museo han acudido familiares y amigos, además de numerosas figuras del mundo de la moda y las artes.

Entre otros, han acudido los modistos Elena Benarroch e Ion Fiz; los actores Rossy de Palma, Pepón Nieto y Óscar Jaenada;

En declaraciones a los medios de comunicación, Pepón Nieto se ha mostrado triste por la pérdida: "Para todo él era un ejemplo único, raro, irrepetible, arriesgado. Así era para todo, en su faceta creativa y en la personal".

Para Fiz, la muerte del premio nacional de 2016 es "una gran pérdida para el mundo de la moda y de España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión