Conciertos, festivales y actividades infantiles para recibir el mes de junio

Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes para este fin de semana en Aragón.

Jordi Savall actúa este fin de semana en la Sala Mozart del Auditorio.
Jordi Savall actúa este fin de semana en la Sala Mozart del Auditorio.
Luis Ángel Tejedor

Arranca el mes de junio y con él comienzan a llegar los programas culturales en la calle y los festivales de variadas temáticas que se reparten por toda la geografía aragonesa. Heraldo Ocio ha seleccionado varias propuestas para este primer fin de semana del mes.

Tendencias

El 3 de junio finaliza el Market Artist Fashion en el centro comercial Grancasa, una iniciativa que pretende visibilizar el arte de diseñadores locales de Zaragoza. Este viernes, los asistentes podrán participar en un taller de costura, elaborar pulseras o personalizar sus zapatillas. Y el sábado se ha programado un taller de escritura de espejos, customización de camisetas y la participación de una barbería, además de demostraciones de productos.

Artes escénicas

El actor Moncho Borrajo vuelve a ser aquel personaje improvisador, tierno, deslenguado, ácido, cariñoso y políticamente incorrecto en ‘¡Madre Mía! ¡Cómo está España!’, obra que representa en el Teatro de las Esquinas entre el 2 y el 4 de junio. Borrajo regresa a Zaragoza tras culminar su trilogía 'Golfus Hispánicus', 'Yo, Quevedo' y 'Moncho Panza’.

Durante el verano abundan los festivales en Aragón y este fin de semana ya se puede disfrutar de dos de ellos. La localidad zaragozana de Orés acoge este sábado el festival Orés Mágico, una jornada dedicada a los espectáculos de magia, pensados para el disfrute de toda la familia y de carácter gratuito. Mario Cobretti, los televisivos magos de 'El Hormiguero', Yunke y Jandro, o Rubén Díaz son algunos de los artistas que participan.

Las artes escénicas son el hilo conductor de ‘Acambalachous’, festival que se celebra del 1 al 4 de junio en Altorricón. Las compañías D´Click, Ganso&Cía, Su É Giu o Bot Proyect , entre otras muchas, ofrecerán sus espectáculos en diferentes espacios de la localidad, de manera gratuita. Además, habrá un mercado de artesanía y un espacio dedicado a asociaciones que luchan por los derechos y libertades de diferentes colectivos.

Música en directo

El Teatro Arbolé acoge este fin de semana el concierto de un reconocido y veterano músico del rock: Paul Collins. El que fuera líder de ‘The Nerves’ a finales de los setenta, encabeza hoy la banda ‘The Beat’ a cargo de la guitarra. Para Collins, “el rock es, más que música, una forma de vida". Un concierto imprescindible para los amantes de este género musical.

El concertista, pedagogo e investigador Jordi Savall también ofrece un concierto este viernes en la Sala Mozart del Auditorio, junto a Ferrán Savall y David Mayoral. Los músicos interpretarán el programa ‘Diálogos e improvisaciones. De Oriente a Occidente y del viejo al nuevo mundo’, que incluye composiciones procedentes de Sarajevo, Israel, Afganistán, Grecia, Marruecos o Turquía, entre otras.

En Las Armas apuestan este sábado por la música de un aragonés, Gabriel Sopeña, que ha regresado con un disco repleto de poderosas canciones, veinte años después de su celebrado 'Mil Kilómetros de sueños'. En su nuevo y cuarto trabajo en solitario, ‘Sangre Sierra’, se puede encontrar poesía en forma de canciones y mucha emoción.

Con niños

Mayores y pequeños lo pasarán en grande este sábado en El Sótano Mágico con el espectáculo de magia familiar de Beatriz Palacio. La maga zaragozana hará disfrutar a los asistentes con un show que invita a descubrir a una rana que canta o la llave que abre el cofre de un tesoro. Una oportunidad para dejarse sorprender y liberar al niño que todos llevamos dentro.

Continúa este domingo el Festival de artes escénicas para bebés en el Teatro Principal con ‘Conchas’, de la compañía d'Orfeu. Este espectáculo cuenta la historia de dos viajeros muy curiosos a través de la creación de nuevas palabras y sonidos, combinados con la musicalidad y el lenguaje corporal.

Por último, en Caixaforum Zaragoza proponen un taller denominado ‘Juegos de construcción’, que tiene lugar los sábados y domingos del mes de junio y en el que los participantes reproducirán algunos experimentos arquitectónicos. Entre otros, crearán estructuras que crecen como una red, habitáculos-contenedor y edificios ampliables y flexibles que se construyen a partir de piezas intercambiables.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión