El libro más somarda que reinventa Aragón

La web de humor ‘Errado de Aragón’ presenta una publicación en la que se reinterpreta la actualidad y la historia de la Comunidad.

David Marqueta, Fran Ramírez, Diego Peña, Álex Tena y Joaquín Casanova, en el 'photocall' preparado para la ocasión.
David Marqueta, Fran Ramírez, Diego Peña, Álex Tena y Joaquín Casanova, en el 'photocall' preparado para la ocasión.
Guillermo Mestre

Cuando ‘Errado de Aragón’ inició su andadura en internet, sus creadores, Fran Ramírez y Álex Tena, no podían imaginarse publicando en Heraldo.es, tener una sección en Radio Zaragoza y 53.000 seguidores en las redes sociales. Lo han conseguido en dos años y ayer sumaron un nuevo logro: la presentación de ‘El libro de Errado de Aragón’.

La cita fue en Juan Sebastián Bar y muchos asistentes pusieron cara por primera vez a los creadores de la popular web de humor. El editor Joaquín Casanova (Mira Editores) reconoció que no le costó apostar por el aire somarda de este libro en el que la reinterpretación de la actualidad se mezcla con pasajes de la historia de Aragón "contando lo que sucedió de verdad". "Por ejemplo –comentaron Fran y Alex–, lo que pasó cuando Agustina de Aragón disparó el cañón o el primer maño pisó Salou".

El periodista David Marqueta presentó el acto y les animó a alcanzar su próxima meta: una película o un programa de televisión. Y la velada continuó en clave de humor con un monólogo de Diego Peña.

En el capítulo de agradecimientos, Álex y Fran se acordaron del director de HERALDO, Mikel Iturbe, y de Miguel Madrid y Marta Algora, "por tomarse con humor la coincidencia en los nombres y apostar por una buena colaboración". También destacaron el apoyo de Andrea Villalta y Eduardo Galán, de Mimelo Estudio Creativo, y de Berta Sariñena, de Mira Editores.

Para terminar, animaron al público a comprar el libro porque "el 2% de lo recaudado irá a la reconstrucción de la Facultad de Filosofía y Letras". Este viernes estarán firmando ejemplares en la Feria del Libro de Huesca y el sábado en la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión