Planes para disfrutar del último fin de semana de mayo

Conciertos, teatro, circo, danza o títeres son algunas de las propuestas.

Momento del espectáculo 'Elhoy' de La Cúpula Circo Narrativo.
Momento del espectáculo 'Elhoy' de La Cúpula Circo Narrativo.
Cía. La Cúpula Circo Narrativo

Como cada semana, Heraldo Ocio ha seleccionado varias propuestas culturales para disfrutar durante el fin de semana. Conciertos, teatro, circo, danza o títeres son algunos de los planes disponibles en Zaragoza en los próximos días.

Música en directo

La Sala López acoge este viernes el concierto de la banda española ‘Gigatron’, que presenta su último y quinto disco, 'The Aluminium Paper Album'. El grupo de metal ofrecerá uno de su habituales directos, en los que parodia el heavy metal de los 80 y 90, revisitando con humor los estereotipos del género y caricaturizando la estética heavy.

Otro concierto, en esta ocasión de despedida, es el ofrecido por el grupo ‘Bogus Band’ que, tras siete discos publicados y decenas de conciertos por todo Aragón, dice adiós a los escenarios con una última actuación en la zaragozana Sala Oasis. Sus fans no pueden perderse esta cita, que tiene lugar el sábado.

El Ciclo Lied del Teatro Principal continúa con una esperada actuación durante la tarde del domingo. Se trata del dúo formado por Timothy Sharp,  reconocido cantante de Lieder, y Jan Roelof Wolthuis, pianista encargado del acompañamiento de Lied. Dos prestigiosos músicos de renombre internacional que, seguro, harán disfrutar al público.

A escena

Pedro Casablanc y Samuel Viyuela visitan Zaragoza, en concreto el Teatro del Mercado, para interpretar la obra ‘Yo, Feuerbach’. Durante sábado y domingo se podrá ver este thriller sobre la necesidad de las segundas oportunidades, con un texto sobre las personas que quedan fuera de foco y la falta de generosidad de nuestra época.

La programación de Zirco Zaragoza continúa durante estos días. Uno de los espectáculos propuestos es ‘Elhoy’, de la compañía La Cúpula Circo Narrativo, que tiene lugar en la mañana del domingo en el Centro de Historias. Toda la familia podrá disfrutar de acrobacias y números circenses en una propuesta poética y visualmente muy sugerente.

Otro ciclo que sigue su curso es ‘Ritmos y danza 2017’, que propone para la tarde del domingo un espectáculo de música y baile: ‘El flamenco y otras músicas hispánicas’. El bailaor Miguel Chaves, Miguel Ángel Remiro y el Grupo Iberia ofrecen esta propuesta didáctica teatralizada en la que se cuenta la historia del flamenco y su relación con otras músicas peninsulares. Se desarrolla en el Centro Cívico Santa Isabel y es gratuita.

Con niños

Al Teatro de las Esquinas llega una banda decidida a cruzar la línea que separa la música infantil de la adulta, bajo el lema ‘#elrocksiescosadeniños’. Billy Boom Band ofrece un concierto durante la mañana del domingo, en el que presentarán su segundo trabajo: 'Sueña despierto'. Un concierto diferente y divertido en el que niños y mayores lo pasarán en grande.

La compañía ‘El chonchón’ lleva su espectáculo ‘Juan Romeo y Julieta María’ al Teatro Arbolé este viernes. La clásica tragedia romántica de William Shakespeare cobra vida a través de cuatro títeres del elenco estable de El Chonchón, convirtiéndose en una buena forma de que los niños conozcan la historia de ‘Romeo y Julieta’.

“Una rana en una charca, una boca que habla sola, elefantes trapecistas, una gallina perdida, el payaso equilibrista…”. Todo eso y mucho más cabe en las canciones y poesías interpretadas en el espectáculo infantil ‘Corococó’, que aterriza este fin de semana en Espacio Bebé.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión