Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio y Cultura

El circo más innovador sorprenderá en el Teatro Principal

La Gala Internacional del Zirco de Zaragoza presenta este sábado cinco propuestas contemporáneas y rompedoras en sus disciplinas.

S. Campo Actualizada 24/05/2017 a las 13:26
La payasa Bambalina, en la plaza de San Bruno, en una de las actuaciones del proyecto cultural ZircoOliver Duch.

Un número de malabares con sombreros y mucha comicidad, originales acrobacias en una red aérea y una manipulación de aros fuera de la común. Son algunas de las propuestas circenses que se pondrán ver este próximo sábado en el Teatro Principal de Zaragoza, en el marco de la Gala Internacional del Zirco que se celebrará a partir de las 20.30 (la entrada cuesta 15 euros). La velada, que forma parte del mes dedicado en la capital aragonesa a este arte, reúne cinco espectáculos “que son innovadores en sus disciplinas y han supuesto una ruptura con lo que se venía haciendo”, ha explicado este miércoles en rueda de prensa Eduardo Lostal, uno de los organizadores de la velada.

La gala estará presentada por los actores zaragozanos de Teatro Indigesto Encarni Corrales y J. J. Sánchez. Por el escenario del bicentenario coliseo pasarán el italiano Lorenzo Mastropietro con sus malabares con sombreros, el Dúo Elyla (Colombia-Francia) con sus espectaculares portes acrobáticos, la griega Nina Savidi con sus originales trabajos en la red aérea y el madrileño Gon con sus aros capaces de doblarse y saltar por sí solos, además del trapecio doble de los barceloneses La Fem Fatal.

El espectáculo, que se prolongará alrededor de 75 minutos, contará con dos intérpretes de signos que traducirán las explicaciones que se hagan de cada una de las actuaciones. El gerente del Teatro Principal, Víctor López, ha mostrado su convicción de que, en estos momentos, el circo “es una de las artes escénicas que potencialmente más puede crecer en Zaragoza”.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo