La espectacular y arriesgada 'Evasión suicida' de Civi-Civiac clausura el Festival Zirco

La compañía aragonesa de magia realizará por primera vez en Zaragoza este impresionante número de escapismo y fuego.

Ismael Civiac, considerado el mejor fakir del mundo.
Ismael Civiac, considerado el mejor fakir del mundo.
Civi-Civiac

Por primera vez se podrá ver en Zaragoza el espectáculo 'Evasión suicida', de la compañía aragonesa de magia Civi-Civiac, un espectacular, emocionante y arriesgado número de escapismo y fuego que ha cosechado un gran éxito a nivel internacional. Este espectáculo clausura este domingo 28 de mayo el Festival Zirco de Zaragoza, a las 20 horas la plaza Lagos Azules del Paseo Lagos del Alba (barrio de Miralbueno).

El ilusionista Ismael Civiac será inmovilizado con una camisa de fuerza y una grúa lo elevará a veinticinco metros de altura, suspendido por los pies. La soga que lo sujeta comenzará a arder y antes de que la cuerda se consuma y caiga al vacío, deberá liberarse. Con una espectacular puesta en escena, Civi-Civiac estrenará en Zaragoza este arriesgado espectáculo, a mitad de camino entre la magia y el circo, porque este número tiene mucho de habilidad física.

Es necesaria una gran disponibilidad atlética porque se pone al cuerpo en una situación límite. Con él, la compañía aragonesa ha viajado por todo el mundo para inaugurar y clausurar diversos festivales internacionales. Este domingo se podrá ver en la capital aragonesa.

Esta compañía aragonesa, campeona del mundo de magia de calle, se encuentra en su mejor momento por el nivel y la calidad de sus espectáculos, su estética y puesta en escena, sus originales efectos, su magnífica ejecución y su gran conexión con el público. Practica números de magia, ilusionismo y escapismo únicos en el mundo.

De hecho, Ismael Civiac está considerado como el mejor fakir del mundo (primer premio en el XXIII Congreso Mágico Nacional, El Ejido-Almería, por “Fakir insólito”). En el espectáculo que ofrecerá el domingo en Zaragoza realizará también un recorrido por números de fakirismo que la compañía ha renovado para dotarlos de una mayor contemporaneidad, y que muy pocos magos practican. En ellos, el cuerpo humano se enfrenta a peligrosos elementos como el fuego, los cristales, una cama de clavos y una escalera de espadas. Como colofón a todo ello, la evasión suicida, un espectáculo puro y duro de escapismo imposible en el que intentará salir indemne.

Civi-Civiac está dirigida por Ismael Civiac, el ilusionista aragonés con mayor proyección internacional. Este ilusionista, fakir y escapista internacional, realiza con su compañía más de un centenar de actuaciones anuales a nivel nacional e internacional, en festivales de países como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Portugal. "Somos artesanos de lo imposible –asegura-, y con los actuales avances a nivel de efectos especiales, la magia tiene que ser cada vez más efectiva y arriesgada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión