Casi 16.000 escolares 'descubren' el teatro en Zaragoza

El programa ‘La escuela a escena’ ha celebrado 102 representaciones para chavales de 2 a 18 años en las salas del Mercado y Arbolé.

Javi el Mago, en un momento de su actuación este martes en el Teatro del Mercado
Javi el Mago, en un momento de su actuación este martes en el Teatro del Mercado
Heraldo.es

El programa ‘La escuela a escena’, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Teatro Arbolé, se ha clausurado oficialmente este martes con un espectáculo de ilusionismo en la sala del Mercado, la compañía Javi el Mago y su ‘Belle Époque’, y un aforo casi al completo. Las actuaciones proseguirán hasta el jueves en el escenario de la plaza de Santo Domingo, donde desde principios de este curso se han desarrollado representaciones didácticas de danza, música y circo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha destacado que casi 16.000 escolares, en concreto 15.780 de 183 colegios de la capital aragonesa, han participado durante este curso en esta iniciativa. De ellos, 6.000 lo han hecho de forma gratuita, gracias al plan de acceso universal de la infancia al teatro, dirigido a centros públicos y concertados ubicados en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. Un total de 11.280 chavales, de 151 colegios, han asistido a las 78 funciones teatrales que se han llevado a cabo en Arbolé y otros 4.500, de 32 centros, han acudido a las 24 representaciones del Mercado.

El gerente del Teatro Arbolé, Esteban Villarrocha, ha subrayado que esta campaña didáctica “es de las más numerosas del territorio español” y ha conseguido llegar al “20% de la población en edad escolar de Zaragoza”. De cara al futuro, ha concluido, la idea es “darle continuidad y ampliarla a otros campos artísticos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión