Las mejores canciones de Chris Cornell

El fallecido miembro de Soundgarden y Audioslave deja tras de sí grandes himnos del rock.

Chris Cornell durante un concierto, en una imagen de archivo
Chris Cornell durante un concierto, en una imagen de archivo
Efe

El fallecido Chris Cornell fue uno de los grandes exponentes del grunge en la década de los 90, junto a Eddie Vedder, de Pearl Jam, y Kurt Cobain, de Nirvana. Con una voz oscura y potente, Cornell tenía un gran dominio vocal que le permitía cambiar de registro y combinar en una sola frase notas muy agudas con otras muy graves.

Su característica voz fue una de las señas de identidad de Soundgarden desde su formación en 1984 hasta su separación en 1997. No tardaría en dar de nuevo con la tecla para formar Audioslave, junto a Tom Morello, de Rage against de machine, que le hizo entrar en el siglo XXI a golpe de éxitos.

Pero además de los temas compuestos en estas bandas, hay que sumar los de sus dos discos en solitario, así como los de su época como líder de Temple of the dogs.

Chris Cornell ha dejado multitud de grandes canciones para la historia, entre las que destacan la mítica 'Black hole sun', 'Be yourself', 'Spoonman', 'Like a stone' o 'You know my name', que formó parte de la BSO de 'Casino Royale', una de las últimas aventuras de James Bond en la gran pantalla.

A continuación, una lista de Spotify con 20 de sus mejores canciones.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión