Circo, moda y conciertos: planes para el fin de semana

Heraldo Ocio ha seleccionado algunas propuestas para los próximos días.

Imagen de la obra 'Y si...', que estará este fin de semana en Teatro Arbolé.
Imagen de la obra 'Y si...', que estará este fin de semana en Teatro Arbolé.
Sergio Viera

El calor de los últimos días anuncia la inminente llegada del verano y, aunque las temperaturas se prevén algo más frescas durante el fin de semana, la agenda cultural invita a salir de casa y disfrutar de la primavera. Heraldo Ocio ha seleccionado algunas propuestas para los próximos días.

Últimas tendencias

En el centro comercial Grancasa proponen un programa de actividades y talleres creativos impartidos por artistas de Zaragoza. El Market Artist Fashion tiene lugar los viernes y sábados, del 12 de mayo al 3 de junio y su objetivo es dar a conocer el trabajo de jóvenes diseñadores locales.

A escena

La actriz Antonia San Juan visita el Teatro de las Esquinas este sábado con el espectáculo ‘Mi lucha’, en el que reflexiona sobre situaciones y sensaciones como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte. Y lo hace a través de una cuidada selección de textos de autores como Félix Sabroso o Arthur Koppit, además de los suyos propios.

Durante la tarde del domingo, en el Teatro Principal se representa ‘Medea’. Esta hechicera, mujer independiente y temida, es protagonista de una de las historias de traición más dramáticas de la mitología griega. Ella, que traiciona a su país por el amor de Jason, decide vengarse cuando este la abandona por un nuevo amor.

Javier Arnas dirige ‘Informe para una academia’ de Franz Kafka en el Teatro de la Estación los días 20 y 21 de mayo. La obra narra la historia de un mono que se ve obligado a olvidar su verdadera naturaleza simiesca para adaptarse a la vida humana. Una metáfora sobre la lucha interna de cada ser humano que busca la libertad.

Música en directo

‘Calavera’, una de las bandas más galardonadas en las últimas ediciones de los Premios de la Música Aragonesa y telonera de grupos como Amaral o Vetusta Morla, visita la Sala López este sábado para ofrecer un concierto en el que presentará su primer trabajo de larga duración,  ‘Exposición’, que contiene diez nuevas canciones.

El músico y compositor Quique González regresa a Zaragoza para dar un concierto en la sala Oasis este viernes. 'Se estrechan en el corazón', 'Sangre en el marcador' o 'Charo' son algunos de los nuevos temas que se incluyen en su último trabajo, ‘Me mata si me necesitas’. La banda que le acompaña en su gira es ‘Los detectives’.

El Festival de Flamenco de Zaragoza continúa y la penúltima actuación se realiza en el Centro Cívico Delicias este viernes, a cargo de Alba Molina y Javier Fernández 'El Mutan'. La personalísima textura de la voz de Alba Molina se puede disfrutar en su disco 'Alba canta a Lole y Manuel', sus padres e iconos de la vanguardia flamenca.

Con niños

La compañía brasileña 'Tato' llega estos días al Teatro Arbolé con 'Y si...', la historia de unos personajes que viven en la calle, lo que exige una gran dosis de solidaridad y compañerismo. Todo ello narrado con mucho humor y fantasía.

Continúa también la programación de ‘Zirco Zaragoza 2017’ durante este fin de semana. Entre las actividades propuestas, este sábado se podrá disfrutar, por la mañana, de un taller de circo en el Parque Bruil y, por la tarde, de una actuación circense en el solar del Circo Social de la calle Las Armas, de la mano de Circoles.

Por último, Caixaforum Zaragoza propone para este fin de semana el taller ‘Explora: seis o más patas’, en el que los niños podrán conocer mejor a animales invertebrados como insectos, arácnidos, crustáceos y ciempiés.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión