Graus y Aínsa se suman a la ruta festivalera de Pirineos Sur, que abrirá Imelda May

Imelda May abre el Festival Castillo de Aínsa el 8 de julio, una semana antes del inicio de la cita en Lanuza y Sallent.

Imelda May actuará el 8 de julio en el Festival Castillo de Aínsa, dentro de Pirineos Sur.
Graus y Aínsa se suman a la ruta festivalera de Pirineos Sur, que abrirá Imelda May
Pirineos Sur

Pirineos Sur inicia una nueva etapa en esta 26 edición traspasando fronteras y mostrando su espíritu más nómada con la puesta en marcha de la caravana Pirineos Sur, que llevará el Festival a nuevos territorios del Pirineo oscense: Graus y Aínsa. De esta forma el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur desembarca en el Festival Castillo de Aínsa con la organización de una noche  protagonizada por Imelda May, Los Coronas y Muchachito que actuarán el sábado 8 de julio, justo una semana antes del inicio del Festival en el escenario tradicional de Lanuza y Sallent de Gállego.

El concierto será a las 22.00 en el marco del Festival Castillo de Aínsa. Las entradas, a un precio de 35€ en venta anticipada y 40€ en taquilla, incluye los 3 conciertos (Imelda May, Los Coronas y Muchachito) y están ya a la venta en Ticketea.com.

Además, el sábado 15 de julio, la caravana Pirineos Sur llegará al Festival Nocte de Graus de la mano del pasacalles musical Music on cycles: el espectáculo sobre ruedas de LaDinamo que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza durante toda la mañana.

La caravana Pirineos Sur inicia así una ruta que nace con la vocación de ampliar la influencia cultural del Festival más importante de la provincia de Huesca a nuevos territorios y que ampliará sus destinos en próximas ediciones. Pirineos Sur ha conseguido convertir la cultura en motor de desarrollo para todo un valle.

Después de 25 años, el Festival es capaz de replicar esa apuesta en otras zonas, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y el Ayuntamiento de Graus.

La Caravana Pirineos Sur adelanta de esta manera las fechas de inicio del Festival con la actuación en el Castillo de Aínsa con una de las noches más rockeras y bailables de Pirineos Sur. El nuevo Rockabilly de Imelda May, el rock surf instrumental de Los Coronas y el rock fusión de Muchachito protagonizarán una noche que representan la esencia del espíritu de Pirineos Sur y recordará las actuaciones de May y Los Coronas en el escenario de Lanuza.

En esta edición de Pirineos Sur, Diego el Cigala y Franco Battiato son dos de los músicos más esperados.

Imelda May

La cantante irlandesa ya actuó en Pirineos Sur hace tres años, en una edición dedicada a la mujer. Una de las máximas exponentes de las figuras renovadoras del rock y rockabill y llegará a Aínsa para presentar su recién publicado nuevo disco, “Life Love Flesh Blood”.

Imelda ha encontrado un nuevo Groove, explorando el blues, soul, gospel, folk, rock y algunos de los géneros más potentes y sensibles de la música popular para construir un puñado de canciones en las que se unen a partes iguales el contenido autobiográfico e intimista con la fuerza musical de sus composiciones.

Considerada como una de las voces más sensacionales de los últimos años, Imelda llegará a Aínsa con su nuevo trabajo bajo el brazo, un larga duración titulado Life Love Flesh Blood, producido por el legendario T Bone Burnett y aportaciones musicales de amigos como Jeff Beck a la guitarra o Jools Holland a los teclados.

Los coronas

Su nombre está tomado de Corona, localidad californiana donde Fender ubicó su fábrica de producción de guitarras hasta el 1991, año en el que la trasladó a Arizona. Y este dato es suficientemente explícito para darnos cuenta de lo que hablamos, rock and roll primitivo, surf music instrumental de alta calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión