Teatro Indigesto sopla sus diez velas en el Mercado de Zaragoza

La compañía zaragozana organiza una fiesta de la improvisación con una treintena de artistas.

Los actores de Teatro Indigesto, el concejal Fernando Rivarés y algunos de los artistas invitados a la fiesta de la improvisación soplan una tarta de cumpleaños.
Los actores de Teatro Indigesto, el concejal Fernando Rivarés y algunos de los artistas invitados a la fiesta de la improvisación soplan una tarta de cumpleaños.
Heraldo.es

La compañía zaragozana Teatro Indigesto, que ha hecho de la improvisación su seña de identidad, celebra esta semana en el Teatro del Mercado de la capital aragonesa su décimo aniversario organizando una gran fiesta dedicada a este género a la que han invitado a una treintena de artistas que pasarán por el escenario a lo largo de seis funciones. Las citas son de miércoles a viernes, a las 20.30, y el sábado una doble representación, a las 18.30 y 21.30, para despedirse el domingo con un pase a las 18.30.

“La improvisación es teatro que los actores crean en directo y su magia reside en que se trata de un arte vivo que, al igual que crece, muere. Son piezas únicas que nunca se repiten. Pero eso no quiere decir que todo vale. No hay ensayos de textos al uso, pero sí un trabajo previo y un entrenamiento serios”, ha explicado este martes Encarni Corrales, una de las actrices de Teatro Indigesto.

Junto al resto de integrantes de la compañía, J. J. Sánchez, Alberto Salvador y Laura Tejero, Corrales ha presentado esta propuesta escénica “en la que hemos querido contar con gente que lleva tiempo trabajando con nosotros, personas que nos han apoyado durante esta década y creadores que van a debutar en la improvisación”. El cuarteto ha estado acompañado en la rueda de prensa por algunos de los artistas que actuarán con ellos, como Sergio Jabate, Mariano Bartolomé, Luisal y Félix Martín.

Cada una de las sesiones contará con tres directores, normalmente integrantes de Indigesto, y ellos serán los encargados de dar las pautas a los cuatro invitados de cada representación. Las historias y escenas que se vayan montando seguirán las sugerencias de los espectadores, que al final también decidirán cuál es la obra que más les ha gustado. Los participantes en cada velada no se desvelarán hasta última hora para mantener la emoción y el factor sorpresa hasta el final.

Humor y monólogos se dan cita en el Teatro del Mercado

El humor volverá a ser protagonista en el Teatro del Mercado de la mano de la versión veraniega de la Comedia de Mercado del 30 de mayo al 4 de junio. El cartel, que se ha presentado también este martes, lo integran 10 cómicos y monologuistas nacionales y locales.

Los debutantes Punto Je subirán el telón el 30 de mayo; el oscense Rafa Maza ofrecerá al día siguiente ‘Solo Fabiolo’ y el 1 de junio llegarán los Monólogos por la Beneficencia. El 2 y 3 de junio será el turno de Pepe Colubi y Pepín Tre, que estarán por primera vez juntos en Zaragoza, y la despedida, el 4 de junio, correrá a cargo de Juako Malavirgen, que estrenará su espectáculo ‘Levantemos el corazón’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión