Salón de Primavera con las mejores acuarelas

El Centro Joaquín Roncal acoge hasta el 3 de junio una exposición con las 27 obras de los participantes. La pintora Cuca Muro fue la encargada de coordinar el jurado que dio por ganador a Manuel Macías.

Cuca Muro, Meli M. Cano, Celia Gaspar, Manuel Macías, Elena Vela y Montse Millas, junto a la acuarela ganadora.
Salón de Primavera con las mejores acuarelas
Enrique Navarro

La técnica de la acuarela cada vez cuenta con más seguidores y del buen nivel que hay en Aragón se puede ver una buena muestra en el Salón de Primavera que organiza la Agrupación de Acuarelistas. El Centro Joaquín Roncal acoge hasta el 3 de junio esta exposición de 27 obras, que ayer se inauguró con el anuncio de los ganadores, ya que este salón tiene un carácter competitivo.

La reconocida pintora Cuca Muro coordinó al jurado en el que participaron la artista del vidrio, Susana Martín, y los pintores Aranda Miruri, Georges Ward y Meli M. Cano. Los cinco tuvieron claro el nombre del ganador: Manuel Macías, autor de un bonito paisaje invernal.

La obra transmite con intensidad la sensación de frío. “Es una de las cualidades de la acuarela, que refleja muy bien los efectos atmosféricos”, comentó Cuca Muro, quien también resaltó “la presencia de una figura en escorzo muy complicada; hay que dominar mucho el dibujo para alcanzar la armonía cromática y la coherencia de esta pintura”.

Naturaleza, paisajes urbanos y la novedosa presencia de algunos retratos son los argumentos que protagonizan la muestra. Celia Gaspar recibió el segundo premio por un trabajo “muy actual –tal y como destacó el jurado–, lleno de efectos, texturas y colores; vital y fluido”. En esta obra, comentó Meli M. Cano, “el dibujo desaparece y queda la sensación de algo vivo e inmediato, que es otra cualidad de la acuarela”.

También se concedieron dos menciones especiales: a Elena Vela, por un cuadro protagonizado por reflejos en el agua, y a Montse Millas, autora de un bonito paisaje playero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión