Vuelven los premios más aragoneses del cine

La Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa acoge por segundo año consecutivo la VI edición de los Premios Simón, un certamen que busca reconocer el talento de la Comunidad.

Foto de familia de los premiados, organizadores y participantes en la ceremonia de la quinta edición.
Foto de familia de los premiados, organizadores y participantes en la ceremonia de la quinta edición.
Agencias

Este sábado, 6 de mayo, hay una nueva cita con el cine aragonés de la mano de los Premios Simón que año tras año -y ya suman seis- organiza la Academia del Cine Aragonés (ACA). Una gala que se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a partir de las 20.00, y que reunirá a gran parte del talento de esta comunidad tan ligada al mundo del cine.

Este año se han presentado de 60 trabajos que incluyen largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips, de los cuales se han seleccionado a los finalistas que optarán a una de las diez categorías: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Documental, Mejor Videoclip, Mejor Interpretación, Mejor Dirección, Categoría Especial, Mejor Guion, Mejor Producción y Mejor Fotografía (estas tres últimas habilitadas esta sexta edición).

Para consultar todas las obras finalistas puede consultarse la web de la Academia del Cine Aragonés, desde donde también se puede acceder al resto de trabajos presentados y a los ganadores de pasadas ediciones.

El 'Simón de Honor' 2017 es para...

El galardón de honor que la pasada edición recibió el actor y humorista zaragozano Fernando Esteso, se entregará este año a la darocense María José Moreno, actriz de teatro y televisión con muchas tabas sobre los escenarios de nuestra tierra.

Además, Moreno se convertirá en la primera mujer en recibir este galardón especial, que en ediciones anteriores ha recaído sobre el escritor y cineasta Luis Alegre, el realizador oscense Carlos Saura, el productor zaragozano Eduardo Ducay, el compositor turolense Antón García Abril y el actor y humorista Fernando Esteso.

Moreno se inició en los escenarios con el histórico Teatro de Cámara, y después trabajó con compañías como el Teatro Español Universitario y el Teatro Estable de Zaragoza. Fue asistente de dirección de José Luis Gómez en varios montajes del C.D.N., lanzándose a la dirección en 1997, con la obra Trío en Si Bemol, de Eric Rhomer. También actuó en varias películas marginales e independientes de finales de los 60 y principios de la década siguiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión