El coro francés La Maîtrise de Garçons de Colmar actuará en Veruela y en la Iglesia de Santa Isabel

En sus conciertos, rastrea un amplio repertorio que va desde el gregoriano a la música del siglo XXI pasando por el barroco.

El coro francés La Maîtrise de Garçons de Colmar actuará en Veruela y la Iglesia de Santa Isabel.
El coro francés La Maîtrise de Garçons de Colmar actuará en Veruela y la Iglesia de Santa Isabel.
DPZ

El coro francés La Maîtrise de Garçons de Colmar llega este fin de semana a la provincia de Zaragoza para ofrecer dos conciertos. Gracias a la colaboración del Lycée Molière y de la Diputación de Zaragoza (DPZ), setenta coralistas cantarán este sábado, a las 18.00, en el monasterio de Veruela y repetirán actuación el domingo, a las 12.00, en la iglesia de Santa Isabel de Portugal en la capital aragonesa.

A La Maîtrise de Garçons de Colmar le avalan 30 años de reconocida trayectoria con galardones como el Coro de la Unión Europea, el Diapasón de Oro o el premio Liliane Bettencourt de la Academia de las Bellas Artes de Francia.

Su prestigio internacional le ha permitido participar en conciertos, festivales y giras por Alemania, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Portugal, España, El Vaticano y Bulgaria, entre otros países, además de haber actuado en numerosas ciudades francesas.

Procedente de la ciudad de Colmar, próxima a Estrasburgo, en el corazón de Alsacia, este coro llega a Aragón de la mano del Lycée Molière de Zaragoza y gracias a la colaboración de la DPZ. En el concierto que ofrecerá el domingo en la iglesia de Santa Isabel de Portugal también actuará el coro del Lycée Molière.

En sus conciertos, La Maîtrise de Garçons de Colmar rastrea un amplio repertorio que va desde el gregoriano a la música del siglo XXI pasando por el barroco. También interpreta grandes obras con orquesta como 'La Creación' de Haydn, el réquiem' de Mozart o el réquiem de guerra de Britten, ha explicado la DPZ en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión