Más de 1.500 personas en el musical de 'Frozen' de la escuela de la 'Ball'

El espectáculo congregó a más de 900 espectadores el domingo en Benasque y a unos 700 el lunes en Zaragoza.

Más de 1.500 personas se emocionan con el musical de 'Frozen' de la escuela de la 'Ball'.
Más de 1.500 personas se emocionan con el musical de 'Frozen' de la escuela de la 'Ball'.
Escuela de música de Benasque

Descansaron el año pasado y, ahora, la Escuela de música de la 'Ball' del valle de Benasque ha vuelto para colgar el cartel de 'completo'. El pasado domingo, los 100 integrantes del grupo representaron en la localidad oscense su último musical, 'Frozen', en un abarrotado polideportivo que congregó a más de 900 personas.

"La acogida de este año ha sido más que buena tanto en Benasque como en Zaragoza, donde actuamos el lunes en el teatro del colegio de los Salesianos, al que acudieron unos 700 espectadores", anota Paola Sebastián, directora artística del centro.

El proyecto -formado por los niños de teatro musical y ballet de la escuela, el coro 'Els pitarrois del freixe' del valle de benasque, la coral de Sobrarbe  y la orquesta filarmónica cervantina de las Cinco Villas de Alcalá de Henares- tiene como fin primero la recaudación de fondos para el taller de musicoterapia que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) lleva a cabo tanto en su sede como en el hospital Miguel Servet.

"Esperamos que, tras la última actuación que tenemos prevista para el 3 de junio en Alcalá de Henares (Madrid), superemos los 3.000 euros de beneficios limpios", comenta Sebastián.

Es algo más de los 2.000 euros que obtuvieron en 2014 con el musical de 'El rey león', y de los 3.000 que rozaron en 2015 con 'La bella y la bestia'. "La entrada cuesta 8 euros con los que también cubrimos los gastos derivados del alquiler de espacios y de los los técnicos de sonido.

Mayores y pequeños, disfrazados, no se diferencian en un escenario que captura la atención de cada vez más curiosos. "Tenemos de todo, desde niños de 6 años hasta mayores de 84 años; todos han practicado los viernes y un fin de semana de cada mes desde noviembre para que esto sea posible", explica sonriente la directora artística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión