Un marchante de arte olvida un cuadro valorado en 1,5 millones en un taxi

Al día siguiente cuando se dio cuenta de su olvido, intentó localizar el taxi sin éxito y presentó una denuncia por robo ante la policía.

Un marchante de arte dejó olvidado en el maletero de un taxi el pasado 27 de abril un cuadro del artista argentino Lucio Fontana valorado en 1,5 millones de euros, informó este martes el diario francés 'Le Parisien'.

El propietario de la obra, con la que se dirigía a una galería de arte contemporáneo de París, recibió una llamada durante el viaje y no se acordó de que la dejaba en el coche.

De hecho, según el periódico, fue solo al día siguiente cuando se dio cuenta de su olvido y, tras intentar localizar el taxi sin éxito, presentó una denuncia por robo ante la policía.

El marchante de arte, que pertenece a una prestigiosa familia de galeristas, explicó a la policía que el cuadro pertenece a un conjunto de obras denominado 'Concetto spaziale', realizado por Fontana en los años setenta.

Nacido en una familia de origen italiano, Lucio Fontana trató de huir de las convenciones plásticas del momento gracias a la introducción de cortes y agujeros en sus telas, algunas de las cuales han sido subastadas por varias decenas de millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión