'Los guardianes de la Galaxia Vol.2' compiten con 'Plan de fuga' en su estreno

La cinta española protagonizada por Luis Tosar se enfrenta a la última superproducción de Marvel.

Imágenes de la película 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'.
Imágenes de la película 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'.

Tras desembarcar en la gran pantalla en 2014, los 'Guardianes de la galaxia' de Marvel vuelven con un segundo volumen en el que el equipo formado por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista sigue su viaje a través del cosmos.

James Gunn, que ha escrito y dirigido las dos partes de la saga, ha confirmado en su cuenta de Facebook que también estará al frente de la tercera película de los 'Guardianes de la galaxia'.

Thriller español

Víctor es en 'Plan de fuga' un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta por ex militares del Este, un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco.

Iñaki Dorronsoro escribe y dirige este 'thriller' sobre amistad y fidelidad que consiguió la Biznaga de Plata a la mejor música en el Festival de Málaga y que protagonizan, entre otros, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández, Alba Galocha y Florín Opritescu.

Sátira contra los funcionarios

El realizador italiano Gennaro Nunziante crea una comedia satírica contra el funcionariado con 'Un italiano en Noruega', protagonizada por un trabajador de una administración provincial que vive la cómoda rutina de expedir licencias de caza y pesca.

Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el funcionario acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

Amor frente a la peste

Paolo Taviani y Vittorio Taviani dirigen 'Maravilloso Boccaccio', una comedia dramática ambientada en la Florencia de 1348, asolada por la peste. El argumento gira alrededor de un grupo de jóvenes que decide aislarse a las afueras de la ciudad para huir de la epidemia.

Para combatir la preocupación y el aburrimiento, deciden que cada uno de ellos tiene que contar una historia cada día. Y todos esos relatos deben tener algo en común: el amor, en cualquiera de sus formas.

Regresa Warren Beatty

Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Óscar por el error en la entrega del premio a mejor película, vuelve a la cartelera con la dirección de 'La excepción a la regla', una comedia romántica en el que también actúa.

Beatty vuelve así al cine tras la dirección en 1998 de 'Bulworth' con una coral cinta en la que interpreta al multimillonario Howard Hughes, un habitante de Hollywood que verá cómo su única regla -está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices- es incumplida.

Un clásico en la gran pantalla

El director de teatro y ópera William Oldroyd debuta en el cine con la adaptación de un 'clásico oculto', 'Lady Macbeth', un relato corto de Nikolái Leskov que el realizador traslada de la Rusia zarista a la Inglaterra victoriana de 1865.

Katherine (Florence Pugh) es una joven que 'pelea' su precaria situación con un marido que le amarga la vida, hasta que se embarca en un idilio con un joven trabajador de la finca (Cosmo Jarvis) y descubre hasta dónde puede llegar una mujer para ser libre.

- Ver cartelera completa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión