Los Gandules cantan bingo en el Teatro de las Esquinas

El dúo aragonés presenta en directo (22.00) las canciones de su nuevo disco ‘Noches de bingo’.

Música en bata: Los Gandules

El Teatro de las Esquinas se prepara este viernes (22.00. Entrada: 12 euros) para una velada con música en directo, baile, bingo… casi como en las fiestas patronales de cualquier buen pueblo que se precie. Los Gandules, anfitriones de la noche binguera marcan el ‘dress code’: batas de lana, zapatillas de estar por casa, un buen sofá… qué más se puede pedir.

El dúo compuesto por Santi Díaz y Roberto Montañés cierra una trilogía -con todo lo que eso conlleva: “Y después, ¿qué? El abismo” anticipan- con el álbum ‘Noches de bingo’, después de publicar ‘Tardes de merienda’ y ‘Mañanas de petanca’.

Este sábado regresan a Las Esquinas, un escenario en el que han presentado algunos de sus anteriores trabajos y que de nuevo acoge un concierto que puede prometer y promete una noche de los más divertida, con una buena retahíla de temas entre los que destacan canciones de su último disco como ‘Pan Bimbo y circonita’, ‘Garrafal error muestral’, ‘Falsos techos en febrero’, ‘Vigilante nocturno de Chopin’ o ‘Desarrolle el tema: Napster y el Pleistoceno’, entre otras.

Los Gandules se han especializado -por la rama de FP- en parodiar famosas canciones de la historia del pop y el rock con letras desternillantes y siempre sorprendentes. Y sin moverse del sofá, por supuesto. En los coros, Laura Ruiz (Suzanne Vaga), pone sensatez a la música de este irremediable dúo.

En su nuevo trabajo, parodian canciones de The Beatles, Joe Cocker, Boney M., The Who, Enrique y Ana o Rocío Dúrcal junto a otros famosos hits de los 80 y 90. El resultado: un bingo interconexionado al que es imposible resistirse a jugar. Sin olvidar a sus teloneros habituales, los alemanes orientales Die Scaphandra, que aparecen en este nuevo disco con dos temas, ‘No maúlla, no contesta’ y ‘Sopa juliana’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión