Carlos Hipólito y Natalia Millán se enfrentan a 'La mentira' en el Teatro Principal

El actor zaragozano Armando del Río regresa a su ciudad natal con esta comedia dirigida por Claudio Tolcachir.

Carlos Hipólito, Armando del Río,  Mapi Sagaseta y, de pie, Natalia Millán.
Carlos Hipólito, Armando del Río, Mapi Sagaseta y, de pie, Natalia Millán.
Ver Teatro S. L.

Una comedia sobre ‘La mentira’ en las relaciones de pareja ocupa este fin de semana el escenario del Teatro Principal de Zaragoza. Una obra del dramaturgo francés Florian Zeller, dirigida por el argentino Claudio Tolcachir, e interpretada en sus papeles protagonistas por Carlos Hipólito y Natalia Millán, además del actor zaragozano Armando del Río y Mapi Sagaseta. Ofrecerán tres funciones: viernes y sábado, a las 20.30 y el domingo, a las 18.30.

El texto trata sobre las mentiras y las verdades en las relaciones sentimentales. El detonante de la trama se produce cuando la protagonista (personaje interpretado por Natalia Millán) sorprende al marido de su mejor amiga (papel que encarna Armando del Río) con otra mujer y le plantea a su esposo (Carlos Hipólito) la conveniencia o no de contárselo.

Para Carlos Hipólito, que este jueves ha presentado el montaje en la capital aragonesa junto a Natalia Millán y Armando del Río, la obra es “alta comedia, porque no hay chistes fáciles ni explicaciones constantes para hacer gracia, la risa surge de la reflexión que las situaciones que se van produciendo provocan en el espectador”. Asimismo, ha destacado que el autor Florian Zeller “construye una arquitectura teatral impecable y consigue que no decaiga la atención, va dando vueltas a la trama, introduciendo sorpresas y el espectador está siempre alerta”.

Por su parte, Del Río ha comparado la obra con las películas de Woody Allen, “ya que se trata de personajes urbanos, fácilmente reconocibles y con los que el público se puede sentir identificado”. ‘La mentira’ se estrenó en el Teatro Arriaga de Bilbao en septiembre del año pasado y tras permanecer cinco meses en la cartelera madrileña inició su gira por España el pasado marzo. El actor ha mostrado su satisfacción por poder volver a actuar en su ciudad natal, ya que la última vez que visitó los escenarios zaragozanos fue en 2012 con ‘Madame Bovary’ en el Teatro Principal.

- Ver agenda de teatro en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión