Fiesta de presentación de 'Más perdidos en los 80'

A partir de mañana 23 de abril, ´Más perdidos en los 80` ya se puede adquirir (19,95 euros) con el ejemplar del día de HERALDO DE ARAGÓN.

Justo Peña, Ignacio Cristóbal ´Coco` y Ramón Rojas, con varios ejemplares de ´Más perdidos en los 80`.
Justo Peña, Ignacio Cristóbal ´Coco` y Ramón Rojas, con varios ejemplares de ´Más perdidos en los 80`.
Oliver Duch

“´Más perdidos en los 80` es una estupenda visión de lo que en esos años se vivió en Zaragoza alrededor de la música, que nos situó al nivel de Madrid o Barcelona; una gran fusión de juventud, ilusión, creatividad y ganas de cambio”. Así resumió Pepe Quílez, director de Aragón Televisión, lo que supone este libro, editado por HERALDO DE ARAGÓN, la segunda parte de ´Perdidos en los 80`, que vio la luz hace tres años.

La presentación fue el jueves en el restaurante Farándula, transformado en un local ochentero. Los tres ideólogos del proyecto: Justo Peña, Ramón Rojas e Ignacio Cristóbal ´Coco`, ejercieron de maestros de ceremonias, pero fue este último quien cogió el micrófono y no lo soltó. “Cronológicamente se centra en la segunda mitad de los 80 hasta 1997”, dijo. Ese año cerró la sala En Bruto, a la que se dedica un capítulo, igual que a KWM y al dueño de su cabina, Francisco Santiago (Dj Frank), que asistió a la fiesta.

De lo que se vivió en las discotecas Youssou y Pachá también se da cumplida cuenta, así como de las emisoras de radio y los pinchadiscos de moda. Y, por supuesto, de los grandes artistas que pasaron por Zaragoza: Tina Turner, Dire Straits, Sting, Supertramp, B.B. King, David Bowie...

Lo siguiente fue acudir a una improvisada lista de agradecimientos. En primer lugar, a HERALDO DE ARAGÓN, “por apostar por este proyecto de nostalgia”. La representación fue muy numerosa: José Andrés Nalda, Sergio Muñoz, Joaquín Chueca, las documentalistas Mapi y Elena de la Riva, “a las que hemos vuelto locas con tantos grupos y garitos”, Pablo Ferrer y parte del equipo de comercialización. También se destacó el apoyo de la Diputación de Zaragoza.

Un apartado especial se dedicó a los colaboradores gráficos. Y, sobre todo, a Javier Cebollada, que ha aportado más de mil negativos. ´Coco` también agradeció a Ángel de Castro la foto de portada: unos jovencísimos Héroes del Silencio, “el referente ideal para este libro”.

La fiesta se animó poniendo al día el anecdotario del que participaron Luis Linacero, Óskar Díez, de Las Novias; Santi Rex y Nacho Serrano, de Niños del Brasil; Eduardo Lolumo, el hombre del tiempo de Aragón TV; Michel Zarzuela, Sergio Abraín, Jaime Borobia... Y muy presentes en el recuerdo estuvieron Antonio Tenas y Fernando Esteban ´Feno`.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión