Utebo acoge una exposición de pintura de Godofredo Ortega

En esta muestra se pone de manifiesto la relación de amistad entre el artista internacional Godofredo Ortega Muñoz y el periodista y literato vecino del municipio Gil Bel Mesonada.

Gil Bel y Godofredo Ortega
Gil Bel y Godofredo Ortega

El Centro Cultural Mariano Mesonada-Museo Orús de la localidad zaragozana de Utebo acogerá del 5 de mayo al 11 de junio próximos la exposición 'La luz de Utebo en la pintura de Godofredo Ortega Muñoz'.

En esta muestra se puede comprobar, "como si de un gran tesoro dormido se tratase, que Utebo guarda en los mas profundo de su historia una relación de amistad entre el artista internacional Godofredo Ortega Muñoz y el periodista y literato vecino del municipio Gil Bel Mesonada".

Con esa historia de trasfondo ampliada por el Grupo de Historia de Utebo, llegará esta exhibición en mayo en la que convergen ambas figuras y que permitirá contemplar "la intensa relación que de los paisajes y paisanajes del Utebo de 1923 con el joven pintor Godofredo Ortega Muñoz y la importancia que este vínculo tuvo para su obra pictórica".

Además, "también aportará una mirada a la realidad de Utebo en aquel primer cuarto del siglo XX", ha destacado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión