Tania Panés, premio Ana María Matute de Relatos de Mujeres

Su relato 'Donde nadie nos quiere' ha sido elegido entre 125 manuscritos.

Tania Panés (Madrid, 1989), licenciada en Historia del Arte e integrante del grupo de creación poética Momento Verso, es la ganadora de la XXIX edición del premio Ana María Matute de Relatos de Mujeres, que convoca Ediciones Torremozas, informó hoy en una nota la editorial.

Panés ha sido ganadora con su relato 'Donde nadie nos quiere', seleccionado por un jurado formado por María Dolores de Asís, Marian Izaguirre, Antonio Porpetta y Manuel Quiroga Clérigo.

La ganadora viaja desde hace unos años con su máquina de escribir Hermes Baby de 1943 improvisando poemas en la calle y otros escenarios urbanos y ya ha recorrido así Estados Unidos, México y Canadá.

Los finalistas al premio, al que se han presentado 125 manuscritos, son Adriana Davidova con 'Los gorriones nunca mueren'; Beatriz Malo, con 'Eva y los días del paraíso'; Rosario Martínez, con 'Fuera hace frío'; Fran Montaraz, con 'La casa de las afueras'; Beatriz Schleich con 'El barrio de Sole' y Rosa Yáñez con 'Piso con habitación sellada'.

El relato ganador y los finalistas serán publicados en un libro de la colección ETC de Torremozas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión