Las carreras populares que llegan en abril

Pruebas de running, ciclistas o de montaña, y para todos los niveles.

Casi cada fin de semana hay pruebas deportivas en algún punto de la geografía aragonesa
Casi cada fin de semana hay pruebas deportivas en algún punto de la geografía aragonesa

Cada vez son más los ciudadanos que se animan a calzarse unas zapatillas y salir a correr o montar en bici, algo que no solo es saludable, sino que permite conocer a otras personas y disfrutar del aire libre. Casi cada fin de semana hay pruebas deportivas en algún punto de la geografía aragonesa, con multitud de participantes, ya sea por simple disfrute, afán de superación o por competición. A continuación se enumeran algunas de las pruebas deportivas que tienen lugar durante el mes de abril en Aragón.

Carreras populares, de montaña y ciclistas

Trail Ancagua 2017

La localidad turolense de Alloza acoge la tercera edición de su Trail Ancagua el próximo 8 de abril. Se trata de una carrera de montaña con dos posibles distancias a recorrer: 21,5 km con un desnivel de 1020 m, o 10 km con un desnivel de 350 m. Las inscripciones están abiertas hasta la tarde del 5 de abril con un límite de 175 corredores, que tomarán la salida en la plaza del Ayuntamiento de Alloza.

Jorgeada 2017

Aunque no se trata de una carrera, esta marcha senderista es ya una cita consolidada en el calendario deportivo. Los participantes pueden optar por realizar un recorrido de 18 km, 27 km, 48 km o 75 km, con salida en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza y meta final en la ermita de San Jorge en Huesca. Esta prueba, que se realiza durante la noche del 22 al 23 de abril, es de carácter no competitivo y es una forma de celebrar el Día de Aragón y su patrón, San Jorge.

X Osan Cross Mountain

También el 23 de abril tiene lugar esta carrera de montaña en la localidad oscense de Osán. La prueba forma parte del circuito Trangoworld y consta de un recorrido de 17 km de longitud, con 1000 m de desnivel acumulado aproximadamente. Hasta 400 corredores pueden participar en la competición, cuyo plazo de inscripción finaliza el 16 de abril.

XIII Milla popular Villa de Calamocha

Ese mismo domingo, Calamocha celebra San Jorge de la manera más deportiva posible, con la decimotercera edición de su milla. La plaza de San Roque es el escenario elegido para la salida de un circuito al que se le dará un número determinado de vueltas en función de la categoría del participante. Los niños también pueden correr, por lo que se trata de una actividad apta para realizar en familia.

5K-10K Calatorao

La localidad zaragozana acoge esta prueba el 23 de abril, con dos posibles distancias a elegir por los participantes: 5 o 10 km. Además, también hay pruebas escolares, con distancias adaptadas para los pequeños. Hasta 300 corredores podrán tomar la salida en esta carrera popular y, aquellos que para participar necesiten trasladarse desde Zaragoza, pueden optar por hacerlo con el autobús facilitado por la organización.

Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo

Tercera edición de esta carrera de montaña, en la que los corredores pueden optar por tres posibles recorridos en función de su forma física: el Trail Barranco de Horcajuelo, con 42 km y 2100 m de desnivel positivo; el Media Trail, con 20 km; y el Mini Trail, de 7 km. Las pruebas, celebradas también el 23 de abril, transcurren por el término municipal de Añón de Moncayo y, parte de ellas, por el Parque Natural del Moncayo.

Union Race Experience

La peña calamochina La Unión celebra una carrera solidaria el 30 de abril a beneficio de la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (ATUEM). Los participantes en la Union Race Experience pueden optar por recorrer dos posibles distancias, 5 o 10 km. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 27 de abril e incluyen camiseta, bolsa de corredor y comida.

- Ver calendario de carreras en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión