Planes para el último fin de semana de invierno

Conciertos, teatro o actividades infantiles para disfrutar en Zaragoza.

Imagen del espectáculo infantil 'Recreo'.
Imagen del espectáculo infantil 'Recreo'.
Compañía 'Títeres sin cabeza'

Llega el último fin de semana de invierno, al menos en el calendario, y la pronta llegada de la primavera invita a salir a la calle y disfrutar de la cultura, de día y de noche. Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes que incluyen conciertos, teatro y actividades infantiles.

Teatro y espectáculos

El Centro Comercial Grancasa acoge un original espectáculo de acrobacias aéreas basado en la película ‘El quinto elemento’ y su vestuario, creado por el arriesgado diseñador Jean-Paul Gaultier. ‘La Diva’ ejecutará impactantes acrobacias en una estructura que sorprende al público. Diseño y espectáculo unidos en el mismo show, todos los viernes y sábados.

‘Tu palabra hágase en mí’ es el título de la obra de Miguel Ángel Mañas que puede verse este fin de semana en el Teatro del Mercado. Una producción sobre la prisión que supone la prostitución para muchas mujeres, un texto de denuncia acerca de las consecuencias que tiene este oficio para toda la sociedad, que continúa mirando hacia otro lado.

Un día, Art le cuenta a su mejor amigo que ha tenido un sueño erótico con su mujer, y este descubre que ella ha soñado exactamente lo mismo. Así comienza ‘Mármol’, obra teatral en la que unos inquietantes sueños amenazan con cambiar para siempre la vida de dos parejas aparentemente estables. Puede disfrutarse durante los próximos días en el Teatro Principal.

Música en directo

Saratoga publicó el año pasado su último trabajo, ‘Morir en el bien, vivir en el mal’, cuyas canciones sonarán este sábado en el Teatro de las Esquinas. La veterana banda de heavy metal vuelve demostrar una gran fuerza en temas que ocuparán un lugar en la historia del rock en español.

‘Desprendimiento de rutina’ es el nombre del tercer trabajo de Antílopez. El dúo se encuentra en el final de su gira de conciertos y la Sala López es uno de los últimos escenarios de la misma. Félix López y Miguel Ángel Márquez no solo son músicos, sino que hacen gala de un humor surrealista que traspasa las letras de sus canciones y bulle en los directos.

Indie rock, sonidos de los 70, 80 y 90… La sala Robby Robot acoge el concierto de Beach Beach este sábado por la noche. El grupo mallorquín deleitará al público con algunos de los temas de su último trabajo, como ‘Scrolling Down’ y ‘Vegetating’.

Con niños

Este fin de semana, el Palacio de Congresos de Zaragoza se transforma en un escenario digno de ‘Las mil y una noches’ con ‘Aladín, un musical genial’. La producción ha recibido numerosos premios, entre ellos cinco galardones Broadwayworld Spain y dos Premios del Teatro Musical. Una cuidada escenografía, efectos de magia y un gran vestuario hacen de este espectáculo una gran opción para toda la familia.

Lü de Lürdes es la encargada de poner voz a ‘Historia de mujeres. Mujeres con historia’, una colección de cuentos que muestra cómo ellas pueden tener una existencia libre y liberadora. Los Centros Cívicos de Torrero, Tío Jorge y Santa Isabel acogerán las sesiones de esta actividad enmarcada en las VI Jornadas de Visibilidad de la Mujer y apta para todos los públicos.

Por último, Teatro Arbolé programa el último espectáculo de la compañía ‘Títeres sin cabeza’, bajo el nombre de ‘Recreo’. La obra es “una historia de pequeños gestos que hacen de la vida una pequeña aventura”, un homenaje a la amistad y solidaridad que surge en el patio del colegio.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión