Subastan por 25.000 euros una segunda edición de 'Los proverbios' de Goya

'Los caprichos', una serie de 80 grabados no han tenido comprador, aunque no se descarta alguna puja en los próximos días.

'La Tauromaquia', de Francisco de Goya.
'La Tauromaquia', de Francisco de Goya.
Sotheby´s

Una segunda edición, de 1875, de la serie de estampas 'Los proverbios', del pintor Francisco de Goya, integrada por 18 grabados, se ha adjudicado hoy por 25.000 euros en una subasta en Barcelona, mientras que "Los caprichos", del mismo autor, ha quedado sin vender.

La venta de "Los proverbios" se ha efectuado al mismo precio de salida, según han explicado fuentes de la casa de subastas Balclis de Barcelona, que han explicado que la adjudicación se ha efectuado a un particular.

En cuanto a 'Los caprichos', una serie de 80 grabados de Goya, las fuentes han explicado que no se han vendido, aunque no descartan que haya alguna puja en los próximos días.

La serie subastada de "Los proverbios" es idéntica a la que se guarda en la Biblioteca Nacional de España.

Ambas series de grabados proceden de una colección de una familia de Cataluña, en cuyas manos han estado como mínimo desde finales del siglo XIX, según explicó ayer a EFE Enric Carranco, responsable de pinturas de la casa de subastas Balclis de Barcelona.

El precio de salida de "Los caprichos" fue de 20.500 euros, según las fuentes, que explican que probablemente también se trate de una segunda edición de entre 1821 y 1836.

En cuanto a 'Los proverbios', es de 1875, si bien en la portada figura el 1864, año que se corresponde con la publicación de la primera edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión