Diez libros para leer en marzo

Selección de lecturas variadas con las últimas novedades editoriales.

Durante el mes de marzo llegarán algunas novedades a las librerías.
Durante el mes de marzo llegarán algunas novedades a las librerías.

Durante el mes de marzo llegarán algunas novedades a las librerías, que se unirán a otros volúmenes no menos interesantes que se han publicado en los dos primeros meses de 2017. A continuación se ofrece una selección de lecturas que abarca distintos géneros, desde narrativa de ficción española y extranjera a ensayos, poesía, literatura infantil, gráfica… Un conjunto de libros con los que disfrutar del mes de marzo.

‘El monarca de las sombras’, de Javier Cercas

El escritor vuelve a indagar en la herencia dejada por la Guerra Civil española, un tema que ya trató en ‘Soldados de Salamina’. En esta ocasión, la novela explora el pasado “más incómodo” de su familia a través de la historia de su tío abuelo, que combatió en el bando franquista.

‘El libro de Gloria Fuertes’ de Gloria Fuertes (autora) y Jorge de Cascante (redactor)

Este año se cumple el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, poetisa a la que merece la pena conocer y recordar. Este volumen reúne más de 300 de sus poemas, además de fotografías, dibujos, anécdotas, notas e incluso un cómic sobre la autora creado por Carmen Segovia. Una antología a todo color sobre la vida y obra de esta genial creadora.

‘Como fuego en el hielo’ de Luz Gabás

La autora de ‘Palmeras en la nieve’ regresa con una novela cuya trama transcurre en las montañas pirenaicas en una época convulsa marcada por las guerras carlistas. Traiciones, lealtades y una historia de amor protagonizada por una pareja que se niega a rendirse ante los reveses del destino.

‘La química’ de Stephenie Meyer

Stephenie Meyer, autora de la saga ‘Crepúsculo’, ha publicado su primer thriller para adultos, cuyo personaje principal es una inteligente heroína. Esta novela negra narra la historia de una exagente del gobierno de Estados Unidos que debe aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.

‘Mac y su contratiempo’ de Enrique Vila-Matas

El escritor sorprende con una divertida novela “que se disfraza de diario, de ensayo sobre el origen y el proceso de escritura, de investigación criminal y de novela de aprendizaje”. Un libro para reír a carcajadas con la historia de Mac, un hombre en paro que acaricia la idea de escribir y decide mejorar un relato que su vecino, un famoso escritor, preferiría olvidar.

‘El poder del orden’ de María Gallay

Aquellos que vivan en el caos y anhelen organizar su hogar y, de paso, su vida, pueden encontrar ayuda para hacerlo en este volumen de María Gallay, que explica algunos trucos para ordenar cosas y vivir de otra manera adaptando algunas técnicas japonesas a nuestra cultura.

‘El Tiempo. Todo. Locura’ de Mónica Carrillo

La periodista y escritora ha publicado uno de sus proyectos más íntimos y personales. Una selección de microcuentos con una cuidada edición que recoge ingeniosos juegos de palabras y combinaciones de frases repletas de belleza y musicalidad.

‘Disparen al humorista’ de Darío Adanti

El uso del humor y sus límites es el tema que centra este ensayo gráfico del dibujante Darío Adanti. Para él, “lo que debería tener límites no es el humor, sino el cuándo y el dónde de la representación del humor, es decir, su contexto”. Un volumen que invita a reflexionar y plantearse el papel del humor en la sociedad occidental.

‘Machismo. 8 pasos para quitártelo de encima’ de Barbijaputa

La activista femenina llega ahora con un ensayo sobre el machismo invisible de nuestra sociedad, escrito con su habitual tono cargado de ironía y humor. Una guía que trata de descodificar el sistema de roles y creencias impuestas “porque no habrá cambio social sin chistes ni sin una seria conciencia”.

‘El desastroso Max Crumbly. Qué asco de día’ de Rachel Renee Russell

En el ámbito de la literatura infantil llega una nueva colección de la autora de ‘Diario de Nikki’ protagonizada por un antihéroe, de nombre Max, que promete convertirse en un personaje para recordar. Un “perdedor” que lucha cada día en el colegio por superar el mal humor de sus profesores, la indiferencia de las chicas y el acoso de los matones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión