Pepe Viyuela pisará el Principal con la comedia amarga 'Mármol'

El televisivo actor ha presentado en Zaragoza la obra sobre dos parejas que del 17 al 19 de marzo llega a la cartelera teatral

José Luis Alcobendas y Pepe Viyuela, este viernes en el Teatro Principal de Zaragoza, junto al cartel de 'Mármol'
Pepe Viyuela pisará el Principal con la comedia amarga 'Mármol'
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

‘Mármol’ es la primera obra de la dramaturga irlandesa Marina Carr que se traduce al español y se representa en nuestro país. Del 17 al 19 de marzo próximos se escenificará en el Teatro Principal de Zaragoza. Los actores Pepe Viyuela, un rostro popular por sus apariciones televisivas, y José Luis Alcobendas han presentado este viernes este montaje, que gira alrededor de dos parejas en el que se contraponen dos maneras de afrontar la crisis de la edad madura.

El punto de partida de ‘Mármol’ son los sueños eróticos que comparten, sin saberlo ellos, dos de los miembros de este cuarteto, en el que Viyuela (Art) y Alcobendas (Ben) están casados con Susana Hernández (Anne) y Elena González (Catherine). Un día Art le cuenta a su amigo Ben que ha soñado que se acostaba con su mujer en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su esposa ha tenido exactamente el mismo sueño con su amigo.

“Ese sueño, algo intangible, empieza a abrir grietas y desencadenar ciclones, tempestades y tormentas en la vida de estos dos matrimonios y provoca mucha inquietud”, ha explicado Viyuela. A partir de este episodio será cuando se planteen que aunque "no están descontentos con lo que tienen, sí desean algo mejor”. El intérprete ha comentado que “no es una comedia para partirse de risa, sino una comedia en la que la risa se te puede partir porque se queda congelada”, y que esta historia sobre anhelos y deseos “no deja indiferente a nadie”.

Por su parte, José Luis Alcobendas ha llamado la atención sobre el papel que juegan las mujeres en la obra, ya que la figuras femeninas están siempre muy presentes en la obra de Marina Carr. “En este caso es ella (Catherine) la que toma la decisión de abandonar la estabilidad, la comodidad y la seguridad de las que está rodeada para buscar ese sueño”.

‘Mármol’ está dirigida por Antonio G. Guijosa, quien encontró el texto de la dramaturga irlandesa en Londres y quedó tan fascinado que se propuso llevarlo a escena en nuestro país algún día. El gerente del Teatro Principal, Víctor López, ha comentado que el montaje, coproducido por el Centro Dramático Nacional y que se estrenó en febrero del año pasado, se enmarca también en una programación dedicada a la presencia femenina en las artes escénicas coincidiendo con la conmemoración el pasado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión