Un oso con una cámara de cine, imagen de Ecozine

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza se celebrará del 3 al 21 de mayo próximos

Diana Antolí, Pedro Piñeiro y Fernando Rivarés, junto al cartel de la próxima edición de Ecozine.
Diana Antolí, Pedro Piñeiro y Fernando Rivarés, junto al cartel de la próxima edición de Ecozine.
Heraldo.es.

‘Cine Polar’, protagonizado por un oso polar grabando con una cámara de cine, es el título del cartel que anunciará la décima edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza Ecozine, que se celebrará del 3 al 21 de mayo próximos. El certamen sigue batiendo récords y ha recibido más de 2.500 producciones procedentes de 111 países para todas las secciones, lo que supone un notable aumento con respecto al año pasado, que fuera 1.400 trabajos.

La imagen del cartel, que se ha dado a conocer este miércoles, es obra de la joven diseñadora e ilustradora zaragozana Diana Antolí Larrayad. A la convocatoria del concurso para buscar esta imagen se presentaron un total de 75 obras. Diana Antolí ha explicado que la idea surgió pensando cómo mezclar la ecología y el cine y “enseguida me vino a la mente uno de los problemas que más repercusión tiene, el calentamiento global y cómo este afecta al deshielo de los polos”. Por esta razón, el elemento central es un oso polar de pie sobre un iceberg muy pequeño que, cambiando las tornas, hace al espectador partícipe de este gran problema grabándole con una cámara.

El cartel ha sido presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y el director de Ecozine, Pedro Piñeiro. Rivarés ha subrayado que Ecozine va más allá de una cita cinematográfica y se convierte en un “proyecto pedagógico y educativo de ciudad”, que es “una escuela política para quienes gobiernan y no, y también para la ciudadanía, ya que gracias a él "se plantean debates sociales inexistentes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión